Estimado partidario de la familia,
El fácil acceso a la pornografía a través de Internet es un cáncer que avanza infectando a sociedades de todo el mundo. La pornografía destruye matrimonios, daña los valores familiares y contribuye a la temprana exposición de los niños a la sexualidad, entre otros daños.
Expongo en el libro Stand for the Family lo dañina que es la pornografía, así como algunas cosas que usted puede hacer para ayudar para la protección de su familia y de la sociedad. Por tiempo limitado, estoy incluyendo este capítulo del libro aquí.
Mientras que ver pornografía es perjudicial para cualquiera, el impacto en los niños es especialmente insidioso. La pornografía ha surgido como un factor significativo que contribuye a delitos de agresión sexual entre niños y también influye en adolescentes vulnerables para que desarrollen atracción al mismo sexo. La pornografía también está afectando adversamente la habilidad de muchos hombres jóvenes para desarrollar relaciones sanas con mujeres cuando llegan a la adultez.
Merece gran crédito que el Primer Ministro Británico David Cameron no sólo ha reconocido el daño que la pornografía está haciendo a ese país –especialmente a los niños— sino que está lanzando una exhaustiva e impresionante campaña para combatirla.
Esperamos que otros países, especialmente del mundo subdesarrollado en donde los valores tradicionales a la familia están siendo agredidos, aunque aún intactos, vean cuidadosamente esta campaña y consideren seguir el ejemplo.
En un reciente discurso introduciendo su campaña, Cameron dijo que estaba llevando a cabo acciones porque le interesa del “Internet, el impacto que está teniendo en la inocencia de nuestros niños y cómo la pornografía en línea está corroyendo a la niñez.” También advirtió que “en los rincones más oscuros de Internet hay cosas que suceden que son un peligro directo para nuestros niños, y eso debe ser extirpado.”
Encuestas han encontrado que niños de edades 12 a 17 comprenden el grupo individual más numeroso que accede a la pornografía. Es reportado que los niños en promedio, son expuestos por primera vez a pornografía explícita en sus años pre-adolescentes. Para cuando cumplen 18 años, la mayoría ha tenido acceso a ésta.
Aquí están algunos elementos clave del plan propuesto por el Gobierno Británico para proteger de la pornografía a la niñez:
-Proveer de filtros de internet ‘familiarmente responsables’, prácticamente a todos los usuarios individuales en el país. (El gobierno ha llegado a un acuerdo con proveedores del servicio de Internet (ISP por sus siglas en inglés) que sirven a más o menos el 95 por ciento de los usuarios del país para que automáticamente instalen estos filtros para cada nuevo cliente.)
Con el apoyo invaluable de la EMBAJADA DE COLOMBIA EN MÉXICO, del INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES, CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES, LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, la DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO,el CENTRO CULTURAL DEL MÉXICO CONTEMPORÁNEO, la UNAM: ENAP XOCHIMILCO, FES ACATLÁN Y FACULTAD DE ARQUITECTURA, la UAM XOCHIMILCO,la UAM CUAJIMALPA, la UNIVERSIDAD ANÁHUAC, LA UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO, RED ACADÉMICA DE DISEÑO – RAD Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY.
La Fundación Marco Ospina Pro – Arte A.C., sigue sus actividades culturales de esta año 2013 con la última etapa del proyecto “Propuesta Gráfica México - Colombia Beca Marco Ospina” el cual consiste en difundir el arte gráfico de ambos países por medio de dos exposiciones que muestren la gráfica del siglo xx .
Es importante mencionar que Maestro Marco Ospina fue el primer pintor abstracto colombiano y realizó un gran número de carteles en su país y para el extranjero. Los bocetos de estas obras se encuentran en la ciudad de México y desafortunadamente no han sido difundidos en ninguno de los dos países considerando de gran importancia dar a conocer este material y el material de los artistas gráficos mexicanos del siglo xx para el estudio de la gráfica en América.
Así pues el proyecto contempla una exposición donde se difunda 12 carteles del Maestro Marco Ospina, 20 carteles de artistas gráficos del siglo xx mexicanos y 2 Carteles Ganadores .
La curaduría contemplara un estudio de los artistas así como el impacto gráfico en cada país.
Adicionado a esta exposición y con el fin de motivar a los jóvenes creadores de la gráfica de Colombia y México se convoco a cinco universidades de las capitales de cada uno de los países a un concurso para la realización de un cartel que muestre las problemáticas actuales que viven estos dos países hermanos en el tema del Bullying y Violencia Intrafamiliar que reflejen a través de diseño un cambio de conciencia social.
Y con el fin de tener un auge de participantes y revivir el arte de hacer serigrafía participara el Taller de impresión más importante de México denominado “75 Grados Color”, integrando el proyecto dentro de su actividad denominada “Taller en vida” es de mencionar que este programa a tenido un gran impacto nacional e internacionalmente. Los jóvenes finalistas podrán ver la impresión de su obra directamente.
Crisis Delenda Est Entrepreneurship est memorándum… “La crisis debe de ser superada, el papel del emprendedurismo debe de ser enfatizado.”
Los emprendedores jóvenes llevan una inercia con la cual todo país puede salir adelante de la crisis financiera. Y así lo demostraron más de 400 jóvenes de los países del G20 que se reunieron en la ciudad de Moscú, Rusia del 15 al 17 de Junio del presente año.
Esta cumbre fue realizada gracias a la Young Entrepreneurs’ Alliance, la cual se funda en Noviembre del 2011 en Seúl, Corea del Sur. En esta organización, se reconoce la importancia que tienen los jóvenes emprendedores para afectar de forma positiva el ambiente en el que viven, sus empresas, y su forma de vida. También, se recalca el papel crucial que tienen los emprendedores para crear empleos y así, favorecer el desarrollo económico.
Conforme iba creciendo la Alianza, se necesitaba apoyo de organismos que reconocieran el valor y el potencial que esta tenía. Así que en Mayo de 2011, Ernst & Young junto con McKinsey & Company se asociaron con la Alianza para crear importantes herramientas de investigación, con referencia al desempleo en los jóvenes y la carencia de oportunidades.
La segunda cumbre del G20 de la Alianza, se realizó en Noviembre de 2011 en Niza, Francia dónde empresarios de alrededor del mundo se reunieron para crear un nuevo ecosistema para los emprendedores. Aquí, Ernst & Young presentó su barómetro acerca del ambiente emprendedor alrededor del mundo y McKinsey & Company presentó su reporte de “The Power of Many”, el cual se basa en el potencial socioeconómico que representan los emprendedores en el Siglo XXI.
En Junio de 2012, la Ciudad de México sirvió como anfitrión de esta tercer cumbre del G20 de la Young Entrepreneur Alliance, la cual fue realizada por una de las organizaciones empresariales más importantes del país, COPARMEX. Al final de esta cumbre, se le entregó al entonces presidente de México - Felipe Calderón Hinojosa - en Los Pinos, el primer comunicado con las conclusiones de las distintas mesas de trabajo, comunicado que se comprometió a llevar a la mesa de trabajo del G20 en Los Cabos semanas después. En 2012 la Alianza, se asoció con la G20 Research Group, convirtiéndose así en la entidad más importante de jóvenes empresarios en el mundo.
Presentamos "No al bullying, convivamos con respeto y paz" un informe presentado por el Diputado Federal Ignacio "Maloro" Acosta Gutierrez a cerca de su propuesta de ley.
¿Qué opinas?{jcomments on}
En días pasados ha estado circulando un vídeo grabado en una escuela de la Ciudad de Hermosillo, Sonora. En este vídeo encontramos como dos compañeros de sexto de primaria (11 años aproximadamente) se pelean al grado de ponerse ambos en un estado iracundo y así el niño sale a recuperar fuerzas para regresar a atacar de nuevo a su compañera y ahorcarla hasta desmayarla.
Si bien, he visto en cinco años de dedicarme al tema del bullying, pleitos, empujones, pellizcos, gritos, groserías, niños contra niñas y viceversa… jamás había encontrado un caso que llamará así la atención por el sadismo y la crueldad que presenta. Después de casi matar a su compañera, el agresor sale campante y con un aire de triunfo como quien hubiera ganado el peso completo en un ring de box. El niño agresor y sus observadores no tienen ni el menor remordimiento de haber “casi matado” a otra alumna, e incluso tardan varios segundos en reaccionar para ir en auxilio de la agredida quien está inconsciente por casi un minuto.
Muchos culpan a los maestros, al reclamo de “¿Dónde estaban?”… Sin embargo, yo no podría hacer responsable a un profesional de la educación por la corrupción en los acuerdos de convivencia de 23 millones de niños que conforman el alumnado de nuestro país a nivel básico y medio básico. Yo, por el contrario, haría responsables a los que se han dedicado a corromper desde los súper héroes hasta las caricaturas… a aquellos quienes ponen escenas eróticas no aptas para niños a toda hora, a aquellos que en pro de una educación “neo liberal” han quitado las consecuencias de todo acto que cometa un alumno pues hoy no se puede ni llamar la atención, ni sacar del salón, ni reprobar, ni suspender, ni nada a un alumno “con derechos”.
La palabra discípulo se deriva de la palabra disciplina, lo que deja en claro que para educar debe cumplirse con reglas de respeto básicas para poder ser educado. ¿Simple no? Sin embargo, hoy parece que las reformas educativas están más preocupadas en comprar ipods y ipads que en garantizar que los alumnos convivan en un ambiente de respeto y cordialidad que fomente una sana convivencia entre ellos y permita el aprendizaje. Lo único que va a acabar con el bullying es el temor a las consecuencias al presentar un mal comportamiento. ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que hoy los niños se ríen de reglas, reglamentos, directores y autoridades porque saben QUE NO PASA NADA”? Basta ya. Estamos siendo cómplices de que nuestros niños no sepan diferenciar entre el bien y el mal y que sepan que pueden hacer lo que les venga en gana con la cantaleta de: “pues nadie me puede correr”.
Considero que el 22 de octubre de 1921 la educación en México recibió un gran acierto cuando José Vasconcelos creó la Secretaría de Educación Pública, misma que recibió con un 96% de analfabetas y ya para 2011 el Maestro Alonso Luajambio (q.e.p.d.) reportó que ya sólo hay en México un 6% de analfabetas… ¡Algo se hizo bien para lograr en menos de 100 años este importante logro educativo! Ahora, por qué queremos que los niños voten y den su opinión para ver si se van a portar bien y a estudiar… ¿No nos damos cuenta que estamos creando la peor generación de anarquía que jamás se ha visto en México? ¿Por qué nos da miedo educar y formar? ¿Realmente estamos dispuestos a pagar el precio de tener niños asesinos?
Vamos. Por favor. De una vez y para siempre NECESITAMOS DISCIPLINA, REGLAS Y AUTORIDAD. Los niños nos lo piden a gritos.
“Una buena acción da felicidad a tu vida y rejuvenece a tu corazón, y esa sensación te ara encontrar paz en tu interior” Ismael Crisento Flores.
Lo que me ha dejado Fundación en Movimiento es una satisfacción increíble, el solo hecho de ayudar a mi prójimo, y descubrir que en este mundo ningún niño y joven es malo si no que con base en lo que nos rodea sean medios de comunicación, amistades como lugares, que llegan a condicionar la conducta de nuestros jóvenes y niños y esto crea malas conductas en algunas ocasiones si no se les hace conciencia de lo que está bien o está mal y por lo tanto se crean conductas repetitivas de lo que ven y escuchan.
Pues nuestro compromiso es combatir el bullying (acoso escolar) de manera constante como creativa y en este mes se logro 200 alumnos impactados, 62 padres de familia, y 17 profesores, beneficiados en los municipios de Almoloya de Juárez y Temuaya Estado de México. Con la temática ¿Qué es bullying?.
Los valores que hemos ido rescatando con nuestros jóvenes es la generosidad, acompañado con el respeto para un mejor vivir. Puesto que la generosidad es un valor que muchos de nuestros alumnos lo han ido perdiendo junto con el respeto, pues ya no consideran que en el dar no se recibir algo a cambio si no dar de corazón y este vienen a acompañado de la bondad. Que si lo unimos al respeto tendremos mejores escuelas.
El respeto es un valor que muchos jóvenes, niños y adultos lo hemos olvidado, y como fundación lo estamos rescatando haciéndoles conciencia a nuestros alumnos que si empezamos a respetarnos a nosotros mismos comenzaremos con una mejor calidad de vida así con los demás.