Conscientes del contexto de desigualdad social y precariedad económica que existe en nuestro país; sabiendo de la desinformación y violencia que se vive entre la sociedad; preocupados por los altos niveles de acoso escolar o bullying y reconociendo la importancia de la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, en Fundación en Movimiento A.C., trabajamos por un México libre de bullying y mobbing, así como por una cultura de paz y bienestar laboral.
Los apoyos económicos o donativos que otorgan las empresas se destinan a la “adopción” de una escuela y promover así la responsabilidad social.
Con la adopción de una escuela, la empresa adoptante contribuye a que atendamos mediante nuestro Método FEM a las comunidades escolares de bajos recursos, en zonas marginadas o con alto índice delictivo y violento, mediante programas de capacitación y sensibilización en temas como: prevención del bullying, ciberbullying, mobbing, desarrollo de habilidades socioemocionales y educación para la Paz.
Impulsamos la responsabilidad social, solidaridad y empatía gracias a los generosos aportes de empresas y particulares, a través de los cuales llevamos esperanza a comunidades escolares desfavorecidas en áreas marginadas o con altos índices de delincuencia.
Nuestros programas de capacitación y sensibilización abordan problemas urgentes como el bullying, ciberacoso y mobbing, mientras fomentamos el desarrollo de habilidades socioemocionales y la educación para la Paz. Cada donativo ayuda a construir un entorno más seguro y compasivo para niñas, niños y adolescentes promoviendo una sociedad más justa y equitativa.
En un mundo marcado por desafíos sociales y económicos, la solidaridad y el compromiso con el prójimo se convierten en pilares fundamentales para construir un futuro más justo y equitativo.
En este contexto, nuestra campaña de voluntariado permanente "Acciones en Movimiento", emerge como un faro de esperanza y acción concreta a través del compromiso y la dedicación de alumnos de servicio social, aliados y otros beneficiarios comprometidos, gracias a quienes logramos multiplicar nuestro impacto en casas hogar, hospitales y otras instituciones a través de sus donativos en especie y actos de servicio.