Noticias

EL SITIO SOBRE ACOSO ESCOLAR DE HISPANOAMÉRICA

bull414 mamasinfluencers

Trixia Valle, Directora General de Fundación en Movimiento presentó la nueva edición de su libro ahora llamado Sufro bullying... ¡Y ya no quiero ir a la escuela! en el foro llamado Mamás Influencers debaten sobre bullying, celebrado en el Restaurant Odeón del Valle de la Ciudad de México, en el cual, un selecto grupo de Mamás con proyectos digitales encaminados a compartir experiencias sobre la importancia de su labor maternal, intercambiaron ideas y tips sobre violencia infantil, acoso escolar y el mejoramiento de la educación en el hogar.

Las Mamás influencers, encabezadas por Trixia Valle, Ana María de la Parra, Laura G, Pamela Parras, Karla Ceja, Pao Santarriaga y Chef Ana Paula Domínguez intercambiaron puntos de vista y concluyeron en la importancia de asumir la maternidad como una gran etapa en la vida de una mujer, la cual se debe ejercer con responsabilidad, transmitiendo a los hijos los valores desde el ejemplo propio y tomando todas las herramientas posibles para complementar dicha labor. EL libro de Trixia Valle fue reconocido como una de esas grandes herramientas, pues con testimonios y ejemplos muy sencillos, la obra propone ideas prácticas para evitar que niños y niñas con baja autoestima sufran problemas de bullying.

podeon final

Como parte de la presentación de la nueva versión del libro "Sufro bullying y... ¡Ya no quiero ir a la escuela!", escrito por Trixia Valle, un grupo de Mamás preocupadas por mejorar su entorno y con actividad relevante en sus redes sociales protagonizarán un evento sin precedentes en el que todas expondrán su punto de vista a cerca del acos escolar, la violencia escolar y las consecuencias que estos fenómenos traen a los niños y a sus familias.

Las Mamás Influencers que acompañarán este evento son: Paola Santarriaga, Irene García, Chef Ana Paula, Xóchitl González, Grace Navarro, Jimena Ferez, Pamela Parras, Karla Ceja, Erika Pinedo, todas ellas encabezadas por Ana María Torre y Trixia Valle. La cita es el próximo 27 de septiembre a las 10:00 hrs. en el Restaurant Odeón del Valle, ubicado en Felix Cuevas #374, Col. Del Valle

bull409 homerunsbanamex

Compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú celebraron el XXI aniversario del programa Home Runs Citibanamex, en una ceremonia de entrega de donativos en el estadio Fray Nanode los Diablos Rojos del México.

Home Runs Citibanamex es un programa que apoya a instituciones no lucrativas, que destacan en su labor de impulsar el bienestar social de grupos sociales vulnerables en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, y el estado de Oaxaca.

El monto total de los donativos entregados en 2017 asciende a diez millones de pesos, los cuales se destinarán a 90 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida.

La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp Helú, presidente honorario de la Fundación Alfredo Harp Helú, y Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, acompañados por Sissi Harp Calderoni, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú; Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex; Francisco Minjarez, vicepresidente adjunto de los Diablos Rojos del México; Javier Salinas, presidente adjunto de la Liga Mexicana de Béisbol; Carlos Levy, del consejo de administración de los Diablos Rojos del México y Lorenzo Peón, presidente del consejo de administración de Guerreros de Oaxaca

Alfredo Harp Helú hizo un reconocimiento a la valiosa aportación de las instituciones no lucrativas que trabajan para el desarrollo de México y el bienestar social de los grupos con mayores necesidades. Anunció también que este año se eligió como causa especial el apoyo a ocho ligas infantiles y juveniles de béisbol que impulsan la enseñanza y el desarrollo de este deporte y que con ello contribuyen al bienestar de los niños y jóvenes de México.

Fundación en Movimiento fue reconocida como una de las 10 instituciones mejor evaluadas en la convocatoria Home-Runs 2017, por las actividades y bienestar generado a la sociedad mexicana.

Home Runs Citibanamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Los hits, las carreras, home runsy partidos ganados por estos equipos se contabilizan en “pesos”, que Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el estado de Oaxaca.

bull409 homerunsbanamex02

bull408 snluis

Fundación en Movimiento, A.C. y el H Ayuntamiento de San Luis Potosí encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Dirección de Turismo y Cultura presentan la Primera Exposición de carteles "Moviéndonos hacia la paz escolar" montada en la galería perimetral del Parque Juan H. Sánchez en la ciudad de San Luis Potosí, en dicha exposición se muestra al público en general mensajes visuales frescos, divertidos y reflexivos sobre el fenómeno del acoso escolar en nuestro país y estará expuesta desde el 21 de julio y hasta el 24 de septiembre del 2017.

"Moviéndonos hacia la paz escolar" es un conjunto de carteles que se presentan con el fin de intervenir lugares públicos con mensajes de concientización sobre la importancia de preservar en las comunidades un entorno escolar libre de violencia.

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. En México el 65% de los niños y niñas en edad escolar han declarado haberlo sufrido. El bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes en contra otro u otros.

 

bull407 bbmundo

"Master Bbmundo Talks" la nueva plataforma de pláticas interactivas que acerca a las mamás y papás con los especialistas de bbmundo. El espacio para resolver dudas de temas que te preocupan, te interesan y te inspiran a ser mejor en tu rol como mamá y papá.

Fundación en Movimiento participará a través de una conferencia impartida por su Directora General, Trixia Valle quien abordará el tema "Bullying, evita que tu hijo lo sufra", en donde se responderá a preguntas importantes como: ¿Crees que puedan estar molestando a tu hijo en la escuela?¿Tu hijo molesta a los demás compañeros?¿Tienes problemas de bullying en casa con alguno de tus hijos?

El objetivo de la conferencia es que el publico asistente pueda escuchar y aprender a identificar qué es realmente este problema, qué implica y todo lo que puedes hacer para ayudar.

La cita es el próximo sábado 29 de julio en el Papalote Museo del Niño a partir de las 9 de la mañana, y puedes registrarte haciendo click aquí (Costo: $760).


undefined

Idioma

Tienda

Creative Commons

ccommons

Twitter

Bullysemáforo

 

Descarga nuestra app

Y lleva un registro
de los días que sufres
bullying:

 

logo bullysmf

 

gplay

appstore

INGRESA DESDE TU PC