Noticias

EL SITIO SOBRE ACOSO ESCOLAR DE HISPANOAMÉRICA

bull443 pacto1ainfancia

Fundación en Movimiento fue parte del lanzamiento formal del Pacto por la Primera Infancia, una campaña organizada por Un Kilo de Ayuda que busca comprometer a los candidatos a la presidencia de la República Mexicana a que los niños y niñas desarrollen sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales. Fundación en Movimiento, unida a la campaña a través de sus recursos digitales para lograr el llamado a firmar los 10 compromisos establecidos, en los que resaltan la cobertura en la educación, disminución de violencia, pobreza, salud y desnutrición, niños con capacidades diferentes, romper las vertientes de las clases sociales, entre otros.

El miembro del Consejo Directivo del Pacto por la Primera Infancia, José Ignacio Avalos, solicitó a los candidatos que establezcan 5 condiciones estructurales para poder cumplir los compromisos, dando prioridad al reparto de recursos al desarrollo de los infantes.

"Señores candidatos, abril es el mes del niño. Los invitamos no a tomarse la clásica foto de campaña con un niño entre sus brazos; si realmente les interesa la primera infancia, la foto que queremos ver es la del momento de su firma comprometiéndose con el Pacto por la Primera Infancia", dijo.

La labor de Fundación en Movimiento consiste en unir fuerzas con las más de 300 ONG’s convocadas, a través de la difusión de la campaña en nuestras redes sociales, invitando al llamado de aquel futuro gobernante, para firmar el pacto a favor de los niños y niñas de nuestro país.

bull441 bullyingcongreso

El pasado martes 20 de marzo, Fundación en Movimiento fue invitada a participar en el 1er Conversatorio de nombre “Bullying en la educación básica” en el Centro de Capacitación de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, donde las Instituciones (IAP) de educación básica compartieron las metodologías que llevan a cabo para el tratamiento del acoso o bullying en el ámbito escolar. Éste evento tuvo como finalidad compartir las mejores experiencias y contar con la mirada de expertos sobre dichas prácticas.

Los expertos en el tema dieron una explicación introductoria sobre la problemática de “bullying” así como la presentación de cada Organización que representamos.

Durante la sesión de 4 horas, se pudieron exponer ciertos casos de acoso escolar (bullying) que cada uno de los invitados pudo compartir, además se examinaron las metodologías existentes en las IAP acerca de las medidas de prevención, atención, tratamiento y seguimiento de dichos casos y se plantearon las medidas de acción para atención de cada caso. Mediante espacios de diálogo, Isabel Portillo, especialista de Fundación en Movimiento en materia de bullying, tuvo la oportunidad de explicar las estrategias de intervención que usamos de manera exitosa en casos que hemos tratado a lo largo de 8 años de experiencia y labor del equipo de capacitadores.

En el último espacio de debate, la Gerente de Operaciones de nuestra fundación, Reyna Monjaraz, participó en la retroalimentación de la contribución de los expertos invitados sobre las problemáticas abordadas durante el evento, a manera de aplicar las habilidades aprendidas de los otros expertos, de recuperar las observaciones, dudas, preguntas y comentarios de los participantes.

bull438 congresofamiliapedagogia

La reconocida empresa Arca Training, especialista en organización y desarrollo de congresos, cursos, seminarios y talleres a nivel empresarial, psicológico, educativo y social, presenta el Congreso Internacional de Psicología, Familia y Pedagogía Mexicana, en el cual se presentarán importantes herramientas para el manejo psicopedagógico y familiar del bullying además de ofrecer herramientas de intervención en la población infantil y juvenil.

El evento contará con la participación de reconocidos especialistas como Jorge Caucalli, Francisco Javier Pedroza, Raquel Guerrero, María del Pilar Barraza, Alma Acuña y Luz María Velazquez.

La cita es el próximo 15 y 16 de marzo de 8:00 a 18:30 hrs. en el Hotel Crowne Plaza ubicado en Roberto Fultón 2-A Col. San Lorenzo Tlanepantla, Estado de México.

#InvitaciónconCausa

Al registrarte menciona que vas de parte de Fundación en Movimiento ya que un porcentaje será donado para programas de lucha contra el bullying.

¡No faltes!

 

¡Regístrate ahora mismo!

bull435 est5rafaeldonde

La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez encabezó la ceremonia de develación de la placa de Certificación otorgada por Fundación en Movimiento, A.C. a la Escuela Secundaria Técnica No. 5 "Rafael Donde" por el cumplimiento del programa "Desintoxícate del Bullying", el cual avala la correcta capacitación de padres, maestros y alumnos para implementar estrategias en contra del acoso escolar en el centro educativo.

La delegada afirmó que gracias a Fundación en Movimiento, la implementación de acciones en contra del acoso escolar es un punto imprescindible para lograr una educación de mayor calidad y de vital importancia para formar alumnos de excelencia. Destacó que dichos programas forman parte del compromiso de la jefatura delegacional para con las escuelas de su demarcación y confirmó el compromiso para seguir ofreciendo mejoras a toda la comunidad.

Por su parte Reyna Monjaraz, Gerente de Operaciones de Fundación en Movimiento, agradeció el apoyo de la delegación, la apertura y diosposición de la comunidad de la escuela para implementar cabalmente sus programas anti-bullying, y recomendó las sesiones de terapia y diferentes programas que la institucion ofrece en sus instalaciones a los alumnos que se sientan afectados por el fenómeno del acoso escolar.

Por último el Dr. José Enrique Farfán, Director del plantel educativo, confirmó la eficacia de las acciones implementadas por Fundación en Movimiento y avaló el compromiso de la Jefa Delegacional para mejorar las condiciones de las escuelas públicas en Miguel Hidalgo.

Comunicado DireccionGeneral Final

Fundación en Movimiento, A.C. informa que a partir del 31 de enero de 2018, Trixia Valle Herrera deja su cargo como Directora General de esta institución.

Fundación en Movimiento agradece a Trixia Valle la dedicación y profesionalismo mostrados durante su etapa en nuestra institución y le desea el mejor de los éxitos en los futuros proyectos que seguramente habrá de emprender.

Continuaremos operando de la misma manera que lo hacemos hasta ahora, reforzando nuestro compromiso para ayudar a erradicar el bullying en México y el mundo. Todos los asuntos relacionados con nuestra operación continuarán siendo supervisados por la Presidencia de nuestra organización y ejecutados por nuestro altamente capacitado equipo de profesionales, quienes estarán dedicados como siempre al éxito de cada proyecto en particular.

Fundación en Movimiento estará informando próximamente la nueva estructura de nuestro consejo y el equipo directivo en cuyas manos recaerá el seguimiento de los futuros proyectos de nuestra institución.

Atentamente,
Fundación en Movimiento, A.C.

 

Descargar Comunicado


undefined

Idioma

Tienda

Creative Commons

ccommons

Twitter

Bullysemáforo

 

Descarga nuestra app

Y lleva un registro
de los días que sufres
bullying:

 

logo bullysmf

 

gplay

appstore

INGRESA DESDE TU PC