Aviso de Privacidad

EL SITIO SOBRE ACOSO ESCOLAR DE HISPANOAMÉRICA

PRIMERO.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES:
El presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales, Fundación en Movimiento, A.C. (“FEM”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Paseo de los Laureles 458 Colonia Bosques de las Lomas Delegación Cuajimalpa, México, C.P. 05120, en su carácter de Responsable (o el Encargo que designe FEM) tratará los datos personales del Titular.
De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, se entiende a FEM como (el “Responsable”), ya que decide sobre el tratamiento de los datos personales que recaba del Titular de los mismo, entendiéndose como tal la persona física a quien corresponden los datos personales, y por éstos últimos cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

SEGUNDO.- DATOS PERSONALES.
FEM podrá recabar los datos personales mediante entrega directa y/o personal por cualquier medio de contacto entre el Titular y el Responsable o sus Encargados. Particularmente, FEM podrá recabar sus datos personales a través de actividades que usted realice con relación a la prestación de nuestros servicios y/o cualquier otro documento requerido.
Los datos personales que FEM podrá recabar de conformidad con el presente Aviso de Privacidad son: Datos Personales de Contacto, Nombre completo, correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, domicilio, números telefónicos, RFC, CURP, identificaciones oficiales, datos del empleador del usuario y cargo del usuario en el lugar donde labora, nombre del padre y/o madre o tutor, nombre del maestro; así como los datos referentes a su situación de emergencia, localización y acciones necesarias para que FEM pueda llevar a cabo sus servicios.
Se le hace de su conocimiento que los datos recabados por FEM conforme a la lista anterior podrán incluir ciertos datos de información sensible, financiera y/o patrimonial tales como información sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, lista de principales activos, entre otros. FEM buscará en todo momento proteger su privacidad, llevar a cabo un proceso de desvinculación e incluir esta información en un periodo de bloqueo en cuanto dejemos de requerir esta información para los fines aquí descritos.
FEM llevará a cabo y adoptará todas aquellas medidas de seguridad que sean requeridas, convenientes y/o necesarias en todo momento para proteger sus datos personales.

TERCERO.- FINALIDAD PARA LA QUE SON RECABADOS LOS DATOS PERSONALES, DATOS PERSONALES SENSIBLES Y DATOS PATRIMONIALES O FINANCIEROS.
FEM dará tratamiento de los datos personales recabados para diversos fines, consistiendo de forma enunciativa más no limitativa, en:

Primarias:
I. Registro del usuario en las oficinas y cualquier centro de trabajo para llevar un registro interno de las visitas y acceso.
II. Registro del usuario en las páginas web, para acceder a plataformas que le permitirán descargar información, obtener información o enviar información adicional.
III. Identificación de correos electrónicos que los usuarios envíen por el sitio web.
IV. Registro interno de FEM en relación a los usuarios que visitan el sitio web, tener conocimiento de las páginas más consultadas y así poder proporcionar información de utilidad.
V. Realizar diversas actividades inherentes al objeto social de la Fundación.

Secundarias:
I. Para el cumplimiento de las obligaciones contraídas mediante los acuerdos celebrados con el titular de los datos personales.
II. Realizar un análisis sobre la calidad y los servicios prestados por a el titular de los datos personales.
III. Para ser usados en fines mercadotécnicos y/o publicitarios, según se requiera por FEM.
IV. Transferencia de dicha información a otros empleados y sociedades relacionadas con FEM.
V. Cumplir con lo requerido por la Ley; y
VI. La realización de todas y cada una de las operaciones y la celebración de los demás actos que FEM puede realizar conforme a la ley y sus estatutos sociales.

En concreto la recolección de los datos personales sensibles y/o patrimoniales o financieros del titular se hará para los siguientes fines, los cuales se exponen de forma enunciativa más no limitativa incluyendo los análogos de los mismos:
I. La realización de diversas auditorías de cumplimiento legal.
II. Elaboración de actividades que ayuden o sean tendientes a establecer relaciones comerciales.

CUARTO.- RECOLECCIÓN DE DATOS
Para llevar a cabo la recolección de datos personales, datos personales sensibles y datos patrimoniales o financieros, nos guiamos por los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad que establece la Ley de la materia, siendo que recabamos los datos del titular en forma personal o a través de medios electrónicos, por teléfono, por correo electrónico, entre otros, para garantizar la confiabilidad de los mismos.
A su vez, FEM puede obtener información personal a través de medios lícitos que establece la Ley, tal y como lo son las bases de datos públicas o de cualquier otra dependencia o fuente pública de información.

QUINTO.- PROCEDIMIENTO PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS.
En el caso de que usted desee limitar el uso o divulgación de sus datos personales, datos personales sensibles, y datos patrimoniales o financieros, podrá solicitarlo a nuestro Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales; conforme al procedimiento siguiente:
I. Realizar una solicitud dirigida al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de FEM que deberá contener por lo menos la siguiente información:
a) Nombre completo del titular.
b) Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar una respuesta a su solicitud.
c) Documentos oficiales que acrediten su identidad.
d) Realizar la petición de que se limite el uso o divulgación de alguno o varios datos personales con respecto a una o diversas finalidades específicas.
II. Enviar la solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los datos anteriormente descritos.

SEXTO.- MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales, datos personales sensibles y datos patrimoniales o financieros, que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, cuando estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, es necesario seguir el siguiente procedimiento:
I. Realizar una solicitud dirigida al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de FEM que deberá contener, por lo menos, la siguiente información:
a) Nombre completo del titular.
b) Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
c) Documentos oficiales que acrediten la identidad.
d) Descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los cuales se busca ejercer alguno de sus derechos.
e) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro documento que exija la legislación vigente al momento de presentar la solicitud.

II. Enviar la solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los datos anteriormente descritos.
FEM gozará de un término de veinte días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud, para resolver la procedencia o improcedencia de la solicitud.
FEM tendrá en todo momento el derecho de ampliar el término antes señalado por una sola ocasión por un periodo igual, siempre y cuando sea justificado y las circunstancias del caso así lo ameriten.
En caso que la solicitud sea declarada improcedente, se deberá acompañar a la misma las pruebas respectivas, por lo que, cuando la solicitud resulte procedente, se hará efectivo el ejercicio del derecho peticionado dentro de los quince días hábiles siguientes al en que se haya comunicado la resolución adoptada.
Podrá ser negado el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, en los siguientes supuestos:
I. Cuando el solicitante no sea el titular o el representante legal de la persona moral no acredite la legal existencia de su representada o sus poderes y facultades no sean suficientes para ejercitar los derechos de que se tratan.
II. Cuando en las bases de datos de FEM no se encuentren los datos personales del solicitante.
III. Cuando se lesionen derechos de un tercero.
IV. Cuando exista impedimento legal o resolución de una autoridad judicial o administrativa.
V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada de manera que la solicitud carezca de materia.

Asimismo, FEM no estará obligado a cancelar sus datos personales, cuando se trate de alguno de los siguientes supuestos:
I. Que se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
II. Cuando deban ser tratados por disposición legal.
III. Cuando se obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
IV. Cuando sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.
V. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
VI. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, y
VII. Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
En el caso de que dichos datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación de los mismos, por lo que sigan siendo tratados por terceros, FEM hará del conocimiento de los mismos la rectificación o cancelación de los mismos para que dichos terceros procedan a efectuar dichas rectificaciones o cancelaciones.
En caso de considerar que sus datos personales han sido vulnerados, o bien, que su solicitud de ejercer los Derechos ARCO no fue debidamente atendida por FEM, de conformidad con la Ley usted cuenta con el derecho para acudir ante el IFAI a iniciar un procedimiento de protección de datos.

SÉPTIMO.- REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS.
En cualquier momento, usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado a FEM para el tratamiento de sus datos mediante el procedimiento siguiente:
I. Realizar una solicitud dirigida al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de FEM que deberá de contener por lo menos la siguiente información:
a) Nombre completo del titular.
b) Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
c) Documentos oficiales que acrediten su identidad.
d) Señalar expresamente la petición de revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales, expresando los motivos por los que desea hacerlo.

II. Enviar la solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los datos anteriormente descritos.
En un plazo máximo de veinte días atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del medio señalado en su solicitud. Cabe mencionar que, no obstante su solicitud, FEM podrá dar tratamiento a cierta información conforme a lo permitido o requerido por la Ley.
En caso de que se encuentre el titular en alguno de los supuestos establecidos en el artículo anterior, respecto de los casos en que FEM no se encuentre obligado a cancelar sus datos personales, FEM se reserva el derecho a tratar sus datos personales hasta que el solicitante se encuentre fuera de dicho supuesto.

OCTAVO.- TRANSFERENCIA DE DATOS QUE SE EFECTÚEN.
FEM podrá compartir la información proporcionada por usted, con los distintos departamentos del corporativo de la sociedad, así como las diferentes sociedades subsidiarias, afiliadas y controladoras de FEM, ya sea que se encuentren dentro de la República Mexicana o en el extranjero, con el propósito de cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad y los fines distintos que resulten compatibles o análogos, así como para cumplir con obligaciones contractuales que se llegue a tener con usted.
FEM en virtud del consentimiento a este Aviso de Privacidad dado por el titular en el respectivo contrato, podrá en todo momento transferir datos personales así como datos personales sensibles a autoridades competentes en los casos de emergencia que sean reportados a FEM, para que dichos casos puedan ser atendidos de forma adecuada y razonable buscando siempre la seguridad del titular.
Los datos personales jamás serán divulgados o compartidos con terceros sin su previo consentimiento y para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad, no obstante el corporativo podrá revelar su información a efecto de cumplir con los acuerdos realizados entre usted y FEM, para dar cumplimiento a los requerimientos de autoridades judiciales y administrativas, así como en los casos previstos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija dicha ley.
El responsable que transmita los datos personales deberá comunicar este Aviso de Privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento, y el tercero receptor asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a este Aviso de Privacidad.
En virtud de este Aviso de Privacidad, el titular acepta la transferencia de sus datos personales. En caso de que en cualquier momento decida revocar su consentimiento para estos efectos, podrá manifestarla al Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de FEM, conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

NOVENO.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.
El titular manifiesta su conformidad para que FEM se reserve el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, mismas que podrán darse con la finalidad de atender novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de servicios.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado; o (ii) físicamente en la dirección del Departamento de Protección y Tratamiento de Datos Personales de FEM, lo cual será a discreción de FEM. Las modificaciones surtirán efecto inmediatamente en cuanto ocurra cualquiera de los tres supuestos establecidos en el presente párrafo.

DÉCIMO.- BLOQUEO Y SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES, DATOS PERSONALES SENSIBLES, PATRIMONIALES O FINANCIEROS.
Se hace de su conocimiento que una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento, y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, se procederá a la cancelación de los datos previo bloqueo de los mismos, para su posterior supresión.

DÉCIMO PRIMERO.- SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO
En virtud de la necesidad de los datos personales sensibles y datos patrimoniales o financieros, para poder cumplir con las obligaciones contractuales FEM se ve en la necesidad de crear bases de datos personales, datos personales sensibles y patrimoniales o financieros. FEM ha implementado medidas de seguridad físicas, tecnológicas y administrativas para proteger sus datos personales de un tratamiento no autorizado, para ello, la información que usted nos proporciona es resguardada en bases de datos que cuentan con la más alta tecnología en seguridad, necesaria para prevenir fugas de información.
FEM hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información y sus datos personales.
Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, que FEM se vea obligado a revelar información a autoridades o terceros, o bien en casos que terceros puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso FEM no responderá por la información que sea revelada en dichas formas.

DÉCIMO SEGUNDO.- DISPOSICIONES LEGALES.
El presente Aviso de Privacidad cumple con todas las disposiciones vigentes estipuladas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, y demás disposiciones legales aplicables.
Titular:
Firma:
Por:
Cargo:


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