Nuestra Fundación

Historia

Somos una asociación civil sin fines de lucro, establecida desde 2007 y en funciones desde 2010, creada por la empresa Seguritech, que se dedica a la seguridad nacional y viendo el aumento en la delincuencia desde 2004, se estudiaron los disparadores, descubriendo así que el bullying o acoso escolar iba en alarmante aumento. Por ello decidieron enfocar sus esfuerzos sociales en la prevención y erradicación del creciente fenómeno. Bajo el lema: “Respetar para mejor convivir” desde entonces se han impactado a más de 3 millones de personas con campañas de prevención, que fomentan los valores del respeto, la inclusion, la reponsabilidad y la generosidad.

Nuestra Misión:

Erradicar y prevenir el bullying, promoviendo la educación por la paz.

Nuestra Visión:

Ser la asociación civil mexicana más reconocida en el tema del bullying o acoso escolar, impactando permanentemente y situándonos entre las primeras fuentes de búsqueda y consulta de información e investigación en ambientes digitales, posicionando el Método FEM (Fundación en Movimiento) a nivel mundial.

Informar
A la sociedad en general sobre el impacto psicológico y social que causa en la niñez y adolescencia el acoso escolar o bullying, en cualquiera de sus modalidades.

Orientar
Aplicando el Método FEM (Fundación en Movimiento), en los centros escolares, promoviendo la sana convivencia e implementando campañas de concientización, para prevenir, detectar y erradicar el bullying o acoso escolar.

Proponer
Programas y estrategias eficaces para prevenir y atender el bullying o acoso escolar partiendo de las necesidades detectadas en la comunidad escolar, padres de familia, maestros y alumnos.

Vincular
De forma personal y a través de la comunicación digital creando redes de ayuda en beneficio de la sociedad en general y consolidándonos como referente de consulta y apoyo en temas de bullying o acoso escolar.

Transformar
Incidiendo en políticas públicas para mejorar el entorno de los centros escolares y contribuir a mitigar el grave impacto social en el que se ha convertido el bullying o acoso escolar.

Valores

Respeto: Consiste en comportarse con miramiento, consideración y deferencia hacia alguien. Ejemplo: Alguien me puede caer mal, pero no por eso lo voy a agredir. Respeto su derecho a ser diferente.

Responsabilidad: Capacidad de toda persona para reconocer y aceptar las consecuencias de sus actos. Ejemplo: Si tengo un accidente de tránsito, me quedo a responder por lo sucedido.

Generosidad: Es la virtud que nos conduce a dar a los demás de una manera habitual, firme y decidida, buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos. Ejemplo: Si un niño de mi salón es evitado por los demás, yo lo procuro, para hacerlo sentir bien.

Estrategias de comunicación

Masiva:
Crear campañas sobre bullying o acoso para su difusión en todos los medios de comunicación y redes sociales. Además de participar con espacios permamentes en los principales medios de comunicación y redes sociales con tips prácticos de prevención.

Personal:
Crear espacios permanentes de terapia individual o grupal para la atención a victimas o agresores de bullying o acoso.

Directa:
Crear foros y eventos masivos para acercar el tema del bullying o acoso de manera directa a las audiencias, a través de conferencias actualizadas, sencillas y prácticas.

Consejeros

Francisco Abundis Luna