Nuestra Fundación

Historia

Fundación en Movimiento es una Asociación Civil que tiene como misión: “Erradicar y prevenir el bullying promoviendo la Educación para la Paz”. Además, se caracteriza por el trabajo que realiza basado en los valores de la generosidad, el respeto y la responsabilidad. Teniendo como objetivos informar a la sociedad sobre el impacto psicológico y social que causa en la niñez y adolescencia el bullying en cualquiera de sus modalidades. Orientar aplicando el Método FEM en los centros escolares promoviendo la Cultura de la Paz e implementando campañas de concientización. Proponer programas y estrategias eficaces partiendo de las necesidades detectadas en la comunidad escolar. Vincular de forma personal y a través de la comunicación digital creando redes de ayuda en beneficio de la sociedad en general, y ser referente de consulta en temas de bullying. Transformar incidiendo en políticas públicas para mejorar el entorno de los centros escolares y contribuir a mitigar el grave impacto social en el que se ha convertido el bullying.

El trabajo realizado por Fundación en Movimiento, A.C. en las escuelas tanto públicas como privadas se basa en tres ejes rectores:

• Prevención y atención del bullying
  • Promoción de la Cultura y Educación para la Paz
  • Prevención y atención del Mobbing (acoso laboral como consecuencia del bullying en la edad adulta)

En Fundación en Movimiento buscamos que la población en general, en especial padres de familia y docentes cuenten con el conocimiento y el entendimiento de este tipo de violencia reflejada en los centros escolares, conocida como bullying o acoso escolar. Por lo que hemos desarrollado un Diplomado en línea, cursos masivos en plataformas digitales (MOOC), conferencias, talleres y diferentes actividades para promover la Cultura y la Educación para la Paz en favor de la prevención y atención del bullying/acoso escolar.

Nuestra Misión:

Erradicar y prevenir el bullying, promoviendo la educación por la paz.

Nuestra Visión:

Ser la asociación civil mexicana más reconocida en el tema del bullying o acoso escolar, impactando permanentemente y situándonos entre las primeras fuentes de búsqueda y consulta de información e investigación en ambientes digitales, posicionando el Método FEM (Fundación en Movimiento) a nivel mundial.

Informar
A la sociedad en general sobre el impacto psicológico y social que causa en la niñez y adolescencia el acoso escolar o bullying, en cualquiera de sus modalidades.

Orientar
Aplicando el Método FEM (Fundación en Movimiento), en los centros escolares, promoviendo la sana convivencia e implementando campañas de concientización, para prevenir, detectar y erradicar el bullying o acoso escolar.

Proponer
Programas y estrategias eficaces para prevenir y atender el bullying o acoso escolar partiendo de las necesidades detectadas en la comunidad escolar, padres de familia, maestros y alumnos.

Vincular
De forma personal y a través de la comunicación digital creando redes de ayuda en beneficio de la sociedad en general y consolidándonos como referente de consulta y apoyo en temas de bullying o acoso escolar.

Transformar
Incidiendo en políticas públicas para mejorar el entorno de los centros escolares y contribuir a mitigar el grave impacto social en el que se ha convertido el bullying o acoso escolar.

Valores

Respeto: Consiste en comportarse con miramiento, consideración y deferencia hacia alguien. Ejemplo: Alguien me puede caer mal, pero no por eso lo voy a agredir. Respeto su derecho a ser diferente.

Responsabilidad: Capacidad de toda persona para reconocer y aceptar las consecuencias de sus actos. Ejemplo: Si tengo un accidente de tránsito, me quedo a responder por lo sucedido.

Generosidad: Es la virtud que nos conduce a dar a los demás de una manera habitual, firme y decidida, buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos. Ejemplo: Si un niño de mi salón es evitado por los demás, yo lo procuro, para hacerlo sentir bien.

Consejeros

Arturo Ancona García-lópez