Nuestra Fundación


Historia

Asociación Civil constituida en 2007 y en operaciones desde 2010, teniendo como precedente el aumento de la delincuencia durante el año 2004, la empresa de seguridad integral Seguritech analizó los disparadores de violencia, identificando así el alarmante aumento: el bullying.

Por ello, se decidió enfocar esfuerzos sociales en la prevención y erradicación del creciente fenómeno dando origen a Fundación en Movimiento, A. C.

Nos caracterizamos por el trabajo que realizamos basado en los valores de honestidad, respeto, responsabilidad y generosidad.

Nuestros métodos están enfocados en la atención de la comunidad escolar (alumnos, padres de familia y maestros), así como en los centros de trabajo (trabajadores, líderes) que impactan directamente a la sociedad en general, basados en tres ejes rectores:

  • Prevención y atención del bullying
  • Promoción de la Cultura y Educación para la Paz
  • Prevención y atención del mobbing

Misión:

Prevenir y atender el bullying a través de estrategias de educación para la paz, así como promover el bienestar en el trabajo para evitar el mobbing.

Visión:

Ser la asociación civil mexicana más reconocida en el tema de prevención del bullying, mobbing y la promoción de la Cultura de Paz, situándonos entre las primeras fuentes de búsqueda.

Objetivos

Informar
A la sociedad en general sobre el impacto psicológico y social que causa en la niñez y adolescencia el bullying en cualquiera de sus modalidades.

Orientar
Aplicando el Método FEM (Fundación en Movimiento), en los centros escolares, promoviendo la sana convivencia e implementando campañas de concientización, para prevenir, detectar y erradicar el bullying.

Proponer
Programas y estrategias eficaces para prevenir y atender el bullying partiendo de las necesidades detectadas en la comunidad escolar, padres de familia, maestros y alumnos.

Vincular
De forma personal y a través de la comunicación digital creando redes de ayuda en beneficio de la sociedad en general y consolidándonos como referente de consulta y apoyo en temas de bullying.

Transformar
Incidiendo en políticas públicas para mejorar el entorno de los centros escolares y contribuir a mitigar el grave impacto social en el que se ha convertido el bullying.

Valores

Honestidad:
Constituye una calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.

Respeto:
Consiste en comportarse con miramiento, consideración y deferencia hacia alguien.

Responsabilidad:
Capacidad de toda persona para reconocer y aceptar las consecuencias de sus actos.

Generosidad:
Es la virtud que nos conduce a dar a los demás de una manera habitual, firme y decidida, buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos.

Consejeros

Arturo Ancona García-lópez
Charles Hamparzumian
Edilberto Huesca Perrotin
Enrique Bustamante Martínez
Ernesto Tinajero Flores
Ernesto Valdés Cordero
Francisco Abundis Luna
Francisco González Garza
Francisco Ricalde Alarcón
Güido Belsasso Prister +
Guillermo Bustamante Manilla
Javier Martínez Suero
Jorge López González
José Laris Rodríguez
José Manuel Sánchez Carranco
Lorena Ángel Zayas
Miguel Rico Tavera
Nicolás Wais Shiffman
Nora Ricalde De Stewart
Ricardo López Nava
Rodrigo Mora Fernández

 

REPORTE DE ACTIVIDADES 2019
REPORTE DE ACTIVIDADES 2018
REPORTE DE ACTIVIDADES 2017
REPORTE DE ACTIVIDADES 2016
REPORTE DE ACTIVIDADES 2015
REPORTE DE ACTIVIDADES 2014
REPORTE DE ACTIVIDADES 2013
REPORTE DE ACTIVIDADES 2012
REPORTE DE ACTIVIDADES 2011

 

fem2017


undefined

Idioma

Tienda

Twitter