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En una rueda de prensa virtual, se reunió el equipo de Vencer el P@sado, novela de Televisa que busca hacer conciencia sobre el grave daño que sufren las mujeres que son víctimas de violencia digital. El equipo especialista que colabora con la información e investigación de cifras, contexto, medidas de prevención y atención está conformado por Fundación Televisa, el Consejo Ciudadano, Fundación en Movimiento y otras instituciones más.

El evento dio apertura con las palabras de Alicia Lebrija, Presidenta de Fundación Televisa, quien agradeció a los presentes por sumarse a este proyecto, que difunde un mensaje que logra cambiar actitudes, transformar realidades y que invita a soñar con un México mejor.

Por su parte, Rosy Ocampo, Productora de Vencer el P@sado recalcó que el entretenimiento es la mejor forma de mandar mensajes y de la mano de grandes aliados expertos logró forjar un gran equipo para ayudar a quienes más lo necesitan. Con esta novela, Ocampo sumó alianzas con organizaciones de la sociedad civil que orienten y respalden a las víctimas de ciberacoso o mobbing (acoso laboral).

Reyna Monjaraz, Directora de Fundación en Movimiento, habló sobre los ejes rectores para los que enfocan su esfuerzos, con el fin de visibilizar al bullying, ciberbullying y mobbing como una problemática real y grave, mismos que, con una cultura y educación para la Paz bien pueden ser erradicados.

Parte de los temas a los que se enfocan con este proyecto son: el ciberacoso, la difusión no consentida de fotos o videos íntimos, el acoso laboral, la violencia digital, etc., los cuales tienen el propósito de hacer saber a las mujeres que son las protagonistas de su propia historia, que necesitan perder el miedo y con esto, reconocen la lucha a la que se enfrentan cada día.

El Consejo Ciudadano, el Fondo Poblacional de las Naciones Unidas, Social TIC, Luchadoras y los actores Angelique Boyer, Sebastián Rulli, África Zavala y Erika Buenfil también estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

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