Los casos de estudiantes que ingresan a hospitales así como suicidios y decesos debido al acoso que viven en sus escuelas, se han incrementado, especialmente a raíz del regreso a clases presenciales post-pandemia. Mundialmente nos enfrentamos a la violencia que se vive dentro de las escuelas, lugar donde se supone que los menores de edad deberían estar a salvo de la violencia de la sociedad o sus hogares.
7 de cada 10 adolescentes de 12 a 17 años reportan haber recibido insultos y burlas (CONAPRED, 2022); en México el bullying lo padecen aproximadamente 28 millones de estudiantes, por eso ocupa el primer lugar a nivel mundial en bullying (Bullying Sin Fronteras, 2022); y 15% de los suicidios están ligados al bullying (INEGI, 2022).
Y aunque el bullying se da solo dentro de las escuelas, debemos hacer visible que éste se traslada a otras áreas de la vida de los menores. Un estudio longitudinal en Carolina del Norte, revela que 20 de cada 100 estudiantes involucrados en una situación de bullying, terminan ingresando al reclusorio culpables de algún delito en su edad adulta.
Por eso Fundación en Movimiento, AC y 3D Education unieron fuerzas para crear este proyecto que transformará vidas.
En los integrantes de la comunidad escolar de que los actos agresivos o violentos dentro y fuera de los centros educativos, pueden llegar a ser la antesala de la prisión.
Haciendo visible la violencia estructural y cultural (causas invisibles) que lo provocan dentro y fuera de las escuelas, así como desde el hogar.
Para personas que salen de la cárcel y así prevenir la reincidencia.
Contáctanos para llevar el programa a tu centro escolar: