bull451 likeleyenda

En septiembre próximo, Televisa estrenará la serie “Like La Leyenda” que abordará como tema principal la inclusión. Mediante estas emisiones, el Canal de las Estrellas se ha propuesto llevar mensajes positivos a los adolescentes a través de la aceptación y valoración de las diferencias que existen entre unos y otros.

Fundación en Movimiento será una de las instituciones invitadas en la emisión de estreno, para abordar el tema del acoso que se vive en las escuelas y a través de las redes sociales, con el fin de generar concientización en los jóvenes sobre éste fenómeno que cada vez afecta a más niños y jóvenes en México y en el mundo. Reyna Monjaraz, Coordinadora General de nuestra fundación señaló, respecto al tema de la inclusión, que la falta de atención a los niños genera que se sientan solos y busquen aprobación a través de seguidores y “likes” en sus redes sociales y que la mejor forma de terminar con el problema es evitar ser cómplices o testigos ya que esto fomenta la seguridad y la fuerza de los agresores.

Otra colaboración corrió por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que de acuerdo a sus investigaciones, indican que la adolescencia es una edad vulnerable y en el camino de descubrir la personalidad propia se enfrentan a exclusión en los grupos sociales en los que se desenvuelven, principalmente en el entorno escolar, y que lamentablemente se va expandiendo en otras esferas colectivas.

Las actrices Macarena García y Amairani cuentan su experiencia a través del recorrido que hicieron en diversas asociaciones, tales como: Comunidad Down, Cambiando Modelos, Fundación en Movimiento, Conapred y Fundación Televisa, en donde tuvieron la oportunidad de convivir con niños que son modelos de éxito en dichos centros de inclusión, lo que permitió ampliar su visión y enfocarlo de forma positiva y asertiva a los papeles que estarán desempeñando en “Like La Leyenda”.

bull452 likeleyenda2