Ricalde Medina terminó resaltando el esfuerzo, dedicación y compromiso en la tarea de erradicar el bullying, mientras confirmó a los presentes que el equipo de especialistas seguirá desempeñando y promoviendo la sana convivencia a través del respeto, la responsabilidad y la generosidad.
La Coordinadora General, Reyna Monjaraz, presentó el nuevo plan de trabajo con la metodología que se requiere para atender, prevenir y erradicar el acoso escolar dentro de los planteles educativos, a través de un diagnóstico previo y posterior a la intervención con la comunidad escolar; se implementa material propio de la fundación por nivel educativo que incluye un libro de contenido para maestros, manual de trabajo para alumnos y manual de contenido y actividades para que los padres de familia trabajen desde casa. Mencionó la importancia de tener información documentada y actualizada al ser una de las fuentes de referencia más consultadas en México.
El equipo de alumnos que integran el servicio social también es parte fundamental de nuestra organización para el cumplimiento de los logros y Mariana Gómez, alumna de la Universidad Iberoamericana, quien hace su servicio social en Fundación en Movimiento, expresó que la problemática del bullying es mucho más grande de lo que podemos apreciar y aunque los profesores y padres de familia estén preocupados por terminar con el acoso escolar, en las zonas vulnerables que le ha tocado visitar casi no se tiene acceso a la información. De igual forma, compartió la experiencia de otra alumna de servicio, quien logró la inserción en el campo laboral como maestra de una escuela en donde dio una plática.
Por último, los Presidentes el Ing. Ariel Picker Schatz y la Sra. Vicky Rajunov de Picker hicieron énfasis en que para lograr un cambio en los niños de México es importante inculcar los valores desde casa y que la palabra tiene el poder de cambiar la vida de las personas. Todos somos parte del reto de vivir en paz y nos invitan a sumarnos a la causa de Fundación en Movimiento.