bull447certificacionunitec

En una ceremonia encabezada por la Mtra. Reyna Monjaraz, Coordinadora General de Fundación en Movimiento, A.C. y El Mtro. Francisco Soní, Rector de la Universidad Tecnológica de México UNITEC Campus SUR, fue develada la placa de certificación contra el acoso escolar, emitida por avalada por Fundación en Movimiento, misma que avala que alumnos, padres de familia y personal docente del plantel cuentan con herramientas para prevenir y atender el acoso escolar en el campus.

El evento dio inicio con una breve conferencia de la Mtra. Monjaraz ante padres de familia, en la cual mostró las características del acoso escolar, cifras globales y locales, así como las medidas porpuestas por Fundación en Movimiento en los talleres impartidos a maestros y alumnos, para que la comunidad escolar de UNITEC Campus Sur, compuesta por padres de familia, estudiantes y personal docente, consiga alejar la violencia de su entorno y logre un pleno aprovechamiento universitario.

Por su parte, el Mtro. Francisco Soní agradeció la intervención de Fundación en Movimiento, no sin antes subrayar a padres de familia y docentes presentes, que La Universidad Tecnológica de México esta comprometida con el desarrollo de sus estudiantes y que con acciones como la certificación contra el acoso escolar, eliminan del camino de los jóvenes un gran obstáculo, que hubiera podido impedir su completo desarrollo académico.

Actualmente, La Universidad Tecnológica de México, cuenta con 10 campus en: Marina, Cuitláhuac, Sur, Atizapán, Ecatepec, en la Ciudad de México, y Toluca en el Estado de México, en León en el Estado de Guanajuato , en Guadalajara, Jalisco y en Querétaro, Querétaro. Adicionalmente cuenta con un Campus en Línea. La matrícula de la UNITEC es superior a los 90 mil alumnos, de los cuales más de 64 mil están concentrados en los campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, lo que la hace la universidad más grande de la región.