bull423 operationrespect

La película que hoy día está en boca de todos y que se estrenará en México el próximo 15 de diciembre es “Extraordinario”, una adaptación de “La lección de August”, que cuenta la historia de Auggie, un niño que nació con deformaciones faciales y que a través de muchos sucesos, se convierte en un héroe poco común, amado y respetado por sus compañeros de clase. Pero para que Auggie lograra eso, tuvo que hacer distintas cosas y al final volverse extraordinario. Esto es algo que todos buscamos, y para poder conseguirlo se necesita de mucha fortaleza interna y distintas estrategias, las cuales deben descubrir y desarrollar todos los niños y niñas.

Afortunadamente, desde hace más de siete años existe una fundación que ha impactado y ayudado a más de un millón de alumnos y queremos que este nuevo ciclo escolar comience de forma extraordinaria. En Fundación en Movimiento tenemos las técnicas para que los niños, niñas y jóvenes se vuelvan como August: “Extraordinario”, ya que nuestros programas están adaptados a las necesidades de cada grado escolar y han ayudado a niños y niñas de toda la República Mexicana que no se saben defender, que son vulnerables, tienen alguna discapacidad o algo diferente a los demás a que logren ser respetados por sus compañeros.

El apoyo que brindamos es de manera integral, ya que damos terapias a niños, niñas y jóvenes, certificamos escuelas con el programa “Desintoxícate del bullying” desde nivel preescolar hasta preparatoria, capacitamos a maestros y profesionales en la educación con el diplomado en línea “Prevención del acoso escolar”, brindamos conferencias y campañas para la prevención del bullying y ciberbullying.

Todos nuestros programas, materiales, forma de implementación y metodología han sido creados por Trixia Valle y Fundación en Movimiento y actualmente hemos llegado a más de mil escuelas y ayudado a más de 500 mil padres de familia, por lo que si quieres que tu hijo tenga la fortaleza como August ven a Fundación en Movimiento a que se vuelva extraordinario y no permita que nadie más le haga daño.

Finalmente queremos hacer hincapié que, durante nuestros años de labor, nos dimos a la tarea de diseñar una cédula diagnóstica con varios puntos de interés, que nos permiten identificar el grave daño que provoca este fenómeno social en quienes lo padecen. De acuerdo con 8,500 alumnos de primaria y secundaria:

• El 77% de los alumnos están en contra del bullying y quieren ambientes de paz.
  • El 48.4% de los alumnos, perciben que los agresores lo hacen por falta de límites y atención de sus padres.
  • El 46.4% de los alumnos defienden al bulleado.
  • El 48% saben cómo abordar el acoso escolar; mientras que el 54% consideran la escuela muy violenta y el 46% perciben que el bullying sucede en el patio.

Por tal motivo Trixia Valle, Directora de Fundación en Movimiento, A. C. nos dice que es importante darles herramientas de seguridad a los niños porque todo inicia desde la asertividad, que es un concepto que se ha vuelto a manejar en la historia reciente, hace 50 años la autoridad se mostraba autoritaria y poco empática con los niños, niñas y jóvenes, afortunadamente hoy día se ha empezado ajustar este tipo de autoridad y ha vuelto a ser empática pero en momentos pareciera ser laxa. Para llegar al balance y entender que es necesario los límites y empatía en la educación, es necesario entrenar y entender nuestras emociones para así poder tener comunidades con alumnos respetuosos y asertivos que digan lo que sienten sin sobresaltarse para que, de esta forma aprendan arreglar empática y pacíficamente sus problemas.

Para más información comunícate ahora mismo al 1327-0112.