bull408 snluis

Fundación en Movimiento, A.C. y el H Ayuntamiento de San Luis Potosí encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Dirección de Turismo y Cultura presentan la Primera Exposición de carteles "Moviéndonos hacia la paz escolar" montada en la galería perimetral del Parque Juan H. Sánchez en la ciudad de San Luis Potosí, en dicha exposición se muestra al público en general mensajes visuales frescos, divertidos y reflexivos sobre el fenómeno del acoso escolar en nuestro país y estará expuesta desde el 21 de julio y hasta el 24 de septiembre del 2017.

"Moviéndonos hacia la paz escolar" es un conjunto de carteles que se presentan con el fin de intervenir lugares públicos con mensajes de concientización sobre la importancia de preservar en las comunidades un entorno escolar libre de violencia.

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. En México el 65% de los niños y niñas en edad escolar han declarado haberlo sufrido. El bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes en contra otro u otros.