Reconoció que una buena medida sería que en los países latinoamericanos se aplicaran sanciones penales a quienes practican el bullying como sucede en algunos países europeos donde esta práctica esta prohibida. Miguel Ángel Estrada Gómez, presidente en México del Cuarto Congreso Internacional de Mobbing y Bullying dijo que las estadísticas que ubicaban a México en primer lugar de acoso escolar e infantil fueron del 2010 y desde entonces ya no se han realizado otras mediciones por lo que se desconoce si México sigue siendo el número uno en esta práctica.

Pero Estrada Gómez reconoció que el problema del bullying en México no ha disminuido y si ha crecido en estos seis años pero desconoce que tanto ha crecido en otros países como para asegurar si se sigue a la cabeza en este problema. Aunque dijo que en los últimos años los gobiernos estatales han empezado a hacer más caso en la prevención de este problema. Los estados como la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco son donde más bullying se reporta.

En cuanto a los suicidios reconoce que en la ciudad de México se llegaron a reportar 150 suicidios de menores por culpa del bullying en el 2009 pero dijo desconocer si esta cifra ha bajado, se mantiene o se ha incrementado por la falta de estudios de medición -dijo-.

Ver artículo en contexto original | Vía La Jornada