bull360

El nivel de violencia y los casos de bullying van a la baja en el municipio de Veracruz. El reporte dado a conocer es que se está generalizando la cultura de la denuncia y los casos reciben atención inmediata. Actualmente, el Ayuntamiento de Veracruz y el DIF Municipal aplican programas preventivos. El municipio de Veracruz es donde más se han invertido recursos para prevenir el bullying, a nivel nacional. El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, comentó que: “En el programa Subsemun son 36.8 millones de pesos, los cuales 10 millones de pesos se están enfocando a los programas de prevención en las escuelas. Son 10 escuelas”. La escritora y Presidenta de la Fundación en Movimiento, Trixia Valle, impartió “Padre e Hijos para Prevenir el Bullying”, en el teatro Francisco Javier Clavijero de Veracruz. (Telever, Julio Morán)

“Juntos contra el bullying” fue el tema que se abordó en conferencia dirigida a padres de familia y estudiantes de distintos planteles del Puerto de Veracruz, y a la cual asistió el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, quien afirmó que en dicho tema se está trabajando en el municipio con distintos programas que han tenido éxito. “El bullying o el acoso escolar es un problema grave de nuestra sociedad, y precisamente esta conferencia que va a dar Trixia Valle, a través de la Fundación Movimiento AC, y que vía el programa Subsemun y con el apoyo del DIF Municipal queremos que toda la sociedad, que son los niveles de gobierno, así como los padres de familia de las escuelas, tengamos las herramientas para poder luchar contra este mal”, expresó el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil. (TV Azteca, Saúl Estévez)