El acuerdo, signado por el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, la presidenta de la Fundación en Movimiento, Vicky Rajunov de Picker, y la directora general del organismo, Trixia Valle, destacaron el objetivo de la alianza y la denuncia para atender este fenómeno que dijeron afecta al menos a siete de cada diez niños en el sistema educativo.
El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, detalló que el convenio establece una capacitación especializada para los operadores de la línea ciudadana, el 5533 – 5533, y con ello constituirse en una primera instancia de atención; en caso que requieran un cuidado personalizado se canalizarán a la Fundación, que cuenta con psicólogos especializados. Además se promoverá la realización de talleres en escuelas o con padres de familia para el conocimiento y atención del problema.

Presentando el ConvenioEl Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal firmó un convenio de colaboración con la Fundación en Movimiento para la atención especializada, vía telefónica y presencial, de jóvenes y padres de familia que sean víctimas de bullying en las escuelas de la capital.

Ver Nota Completa | Vía ConsejoCiudadanoDF