Dieciséis meses después de recibir una golpiza al salir de la escuela, víctima de bullying, Antonio de Jesús López Monje, de 13 años de edad, falleció la mañana de este lunes, confirmó su familia.
El menor de edad, el pasado 28 de octubre de 2013, salió de la escuela secundaria “Galileo Galilei”, ubicada en la colonia Santa Margarita en el municipio de Amozoc, Puebla, donde cursaba el primer grado.
Alumnos del mismo colegio, pero de grados superiores, lo golpearon en un terreno aledaño, ocasionando graves lesiones en la cabeza.
Antonio de Jesús fue sometido a nueve cirugías directas a su cerebro; había presentado traumatismo craneoencefálico.
Fue ingresado a un nosocomio en Amozoc porque presentaba dolor agudo de cabeza, y posteriormente entró en estado de coma.
Fue internado en el Hospital General del Norte y luego se trasladó al Hospital Benito Juárez, donde se operó de un coágulo en el cerebro. Al despertar registró parálisis en la mitad de su cuerpo, perdió parte de su memoria y balbuceaba.
Después de una tercera cirugía, realizada a mediados de 2014, los médicos informaron que Antonio, para entonces, tenía muerte cerebral parcial y había perdido 60 por ciento de la vista debido a los golpes que le propiciaron en la cabeza.
La madre del menor, María de Jesús Monje Tapia, asegura que hasta el momento no se le ha hecho justicia a su hijo y pidió apoyo para poder realizar el sepelio.