De acuerdo a la responsable de la unidad estos casos han sido captados a través de las quejas que ha interpuesto los padres de las víctimas, estos de diferentes municipios como Jalapa, Centro y Teapa que son en lo que principalmente se han registrado estos casos de acoso escolar.

"De estos 23 casos de acoso escolar atendida a un estimado de 15 menores involucrados en casos de bullying en todo el nivel básico", sostuvo.

Referente a la participación de los padres cuando sus hijos están inmersos en bullying, Ordaz Georgana señaló que hay una buena participación y responsabilidad en tomar acciones para beneficio de sus hijos.

"Estamos trabajando en conjunto con ellas con terapias porque no hacemos nada sin autorización de los padres", precisó la funcionaria, refiriendo que el trabajo se realiza con la víctima y el victimario, porque el objetivo de atender y prevenir el acoso escolar en todos los sentidos.

Entre las causas de acoso escolar la especialista destacó que la violencia familiar es un punto clave, ya que si el menor vive en un ambiente donde prevalece la violencia, este llevará la violencia a sus actividades.

Ver nota en contexto original | Vía El Heraldo de Tabasco