Un juez en materia civil desestimó la demanda por considerar que no se acreditó el maltrato en contra del menor, por lo que absolvió al Colegio y a la maestra del pago de una indemnización, así como del reembolso de las colegiaturas.

Inconforme, la madre promovió un juicio de amparo que será resuelto por la Primera Sala de la Suprema Corte, lo que permitirá a ese órgano jurisdiccional fijar diferentes criterios específicos, entre ellos determinar si en una demanda por responsabilidad civil en caso de “bullying”, las cargas procesales y probatorias operan de manera diferente a otros juicios por daños y perjuicios.

Además, la Corte podrá determinar la factibilidad de tenerse por probada el maltrato y discriminación escolar a través de pruebas indirectas teniendo en cuenta la complejidad o poca probabilidad de contarse con pruebas directas por parte de los menores afectados.

De igual forma, la Corte definirá si el juez de la causa está obligado a allegarse de todos los medios necesarios antes de emitir una resolución, debido a que el involucrado es un menor de edad.

Por último, la Primera Sala del Máximo Tribunal delimitará el valor probatorio que debe tener el testimonio de un menor víctima de “bullying”.

Ver nota en contexto original | Vía MVS Noticias