A iniciativa de la Lic. Ana Brisa Sánchez Ortega, quien replica las campañas de Fundación en Movimiento con alumnos del Colegio Patria de la ciudad de Navojoa Sonora, se implementó el proyecto que ella misma ha denominado "Capitanes antibullying" el cual consiste en la elección de alumnos (por medio de los propios alumnos) encargados de detectar y denunciar actitudes negativas entre sus compañeros durante la convivencia escolar. Los "Capitanes antibullying" deben cumplir su función durante una semana y son reemplazados por otros de sus compañeros al final de la misma con el fin de que todos participen en el cuidado de la sana convivencia.
El proyecto ha motivado la participación de todos los alumnos del centro escolar, quienes incluso han propuesto ser "capitanes encubiertos" en apoyo al compañero en turno, para facilitar su función.
"Capitanes antibullying" se creó como complemento, a partir de la aplicación de los talleres y dinámicas implementadas por Fundación en Movimiento en escuelas de la república mexicana, tales como "Desintoxícate del bullying", "Ser Buena Onda siempre está de moda" y "Con los Chiquitos no se vale".
Sánchez Ortega afirma que su objetivo es despertar el espíritu de inquietud en la sociedad por conseguir un ambiente sano y favorable para la comunidad estudiantil. La iniciativa será parte de más actividades relacionadas como desfiles y festivales donde se planean incluir espacios enfocados a la promoción de la lucha contra el acoso escolar, la cual espera pueda expandirse a más escuelas de la ciudad para fortalecer su impacto.