Washington—La gravedad de algunos heridos hizo necesaria su evacuación en helicópteros. Los más delicados fueron trasladados para su inmediata intervención quirúrgica en hospitales de la zona como el Regional de Forbes y el Hospital de la Universidad de Pittsburgh. Aunque la escuela Franklin Regional cuenta con un equipo de seguridad, el atacante aprovechó el inicio de clases para ingresar con dos cuchillos.

“Todo es muy extraño. El es un chico muy reservado. Muy tímido. Casi nunca hablaba con nadie. No salía o formaba parte de ningún grupo”, aseguró Mia Meixner, una alumna de la preparatoria que conocía al atacante, pero que ayer era incapaz de explicar o entender los motivos detrás de un arrebato de rabia y violencia. “Su rostro era como el de un loco que actuaba a diestra y siniestra”, añadió.

“No sabemos aún los motivos de este estudiante. Pero, a diferencia de un atacante que usa armas de fuego, que puede actuar fríamente, quien agrede con un cuchillo o una navaja lo hace con una enorme carga de odio sobre sus víctimas”, consideró el sicólogo Jeff Gardere.

El presidente Barack Obama fue informado de la situación a bordo del Air Force One mientras se dirigía a la base militar de Fort Hood, donde, junto con su esposa, participó en la ceremonia luctuosa para rendir tributo a la memoria de tres militares asesinados la semana pasada por uno de sus compañeros, el soldado de origen puertorriqueño, Iván López. (J. Jaime Hernández/El Universal)

Ver nota en contexto riginal | Vía El Diario.mx