Refirió que son diversos los riesgos a los que se exponen al navegar libremente en Internet, como la exposición a material pornográfico, de violencia, drogas, abuso y corrupción de menores. Otro es la comunicación con personas desconocidas que pueden engañar, seducir, abusar e inclusive desarrollar acciones ilícitas contra ellos, solicitando información personal. En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, la SEP destacó que desde el 2011 se ofrecen consejos para que niñas, niños y jóvenes aprendan a usar las tecnologías de la información de forma segura y responsable.

Indicó que también se brinda orientación para que aprendan a protegerse de las distintas situaciones de riesgo que se presentan, no sólo cuando se está navegando por Internet, sino en los salones de clase, las escuelas, los hogares, los centros de trabajo y demás espacios de la vida cotidiana.

A través de estas acciones coordinadas por la Dirección de Medios Audiovisuales e Informáticos de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP, afirmó, se busca emprender gestiones destinadas a informar y ayudar a la población infantil y juvenil a proteger su integridad física y su vida privada.

Enfatizó que tal medida busca que los menores comprendan qué son los datos personales y las repercusiones que implica divulgarlos en las redes sociales e Internet, así como acercar elementos de reflexión que ayuden a formar ciudadanos responsables.

Ver nota en contexto original | Vía El Sol de México