GUADALAJARA.- El caso de un niño de nueve años que cortó el prepucio de otro menor de seis años, se reportó en la primaria Miguel hidalgo en la calle Coronel Calderón, colonia El Retiro, en el centro, de acuerdo a la agencia 10 del Ministerio Público Especializada en Delitos contra Menores.
El hecho se reportó el 16 de octubre por la madre del afectado, percatándose del dolor de su hijo al entrar a una alberca el 2 de octubre, pero el percance ya tenía días de haber ocurrido.
El menor le confesó que un compañero de nueve años lo obligó a entrar al baño, bajarse los pantalones y ropa interior, cortándole con unas tijeras y otros dos niños testigos.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) investiga el caso de violencia escolar.
El MP tomó declaración a los menores involucrados, padres de familia, maestros y directivos del plantel, la víctima y la familia reciben apoyo sicológico del gobierno local.
Ver nota completa | Vía Uni Radio Informa
--
¿A dónde vamos a llegar? Ayer un niño de 12 años en el hospital con el intestino perforado y hoy un niño de 6 años con el prepucio cortado con tijeras por su compañero de 9 años. ¡Qué más tiene que pasar para que las autoridades vuelvan a poner disciplina en las escuelas! Nuestros niños hasta que cumplan 18 años y sean mayores de edad están en formación y nuestra obligación como adultos es FORMAR. Nosotros tenemos la obligación de hacernos respetar y que los niños por un temor a la autoridad ELIJAN portarse bien para que al crecer se porten bien por CONVICCIÓN. ¿Será tan complicado darnos cuenta de esto? Los niños piden a gritos límites, disciplina, atención y que los medios frenen el amarillismo y la programación sexosa, irresponsable, violenta que sólo los llena de malas ideas para ejercer bullying que ya en estos casos es DELINCUENCIA.