El subsecretario de Educación Básica del Gobierno de Sonora, Gerardo Gaytán Fox, señaló que en la escuela primaria "José María Morelos" de la colonia Palo Verde, en la que en junio pasado se registró un caso de bullying que obligó a toda una familia a regresarse al estado de Jalisco, las actividades comenzarán con un director y una maestra de sexto grado provisionales.
Recordó que antes de finalizar el ciclo escolar 2012-2013 la Contraloría Estatal determinó sancionar con una suspensión temporal al director de ese plantel, Alfredo Echegaray y a la profesora María Paz Soto.
Una fuente de la Secretaría de Educación y Cultura informó que este lunes se determinará la fecha en la que los sancionados regresarán a sus puestos.
Indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación abogó por el director y la profesora, argumentando que ambos tienen un expediente limpio.
Este lunes, más de 600 mil alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) regresaron a clases luego del periodo vacacional de verano.