Capacitación a policiasCon gran éxito se llevó a cabo la séptima conferencia del año de Misiones Regionales de Seguridad AC, titulada “Capacitación integral para erradicar el Bullying” impartida por José Luis Alcántara, gerente de programas antibullying de la Fundación en Movimiento y donde asistieron aproximadamente 100 policías.

El experto en el tema, explicó que es importante que este sector esté capacitado sobre dicha problemática, “ya que son padres de familia y pueden vivir está situación en su hogar. Además sirve para su trabajo, pues laboran en los perímetros de las escuelas, por lo que deben estar capacitados para controlar y manejar la situación”.

Indicó que el bullying siempre ha existido, pero el acoso escolar es muy diferente a lo que era antes el conflicto escolar, “y los policías que tienen acceso a las escuelas deben entender y comprender como se da el tratamiento y sobre todo como manejar estas desagradables situaciones”.

Aseguró que las cifras que se manejan respecto al bullying son muy dispersas, “pero si un niño se quita la vida debería preocupar a toda la sociedad”.

Por otra parte, Bernardo Gómez del Campo, presidente de Misiones Regionales de Seguridad AC, dijo que con esta magna conferencia, los elementos policiales se involucrarán hacia su esfera intima que es su familia, y como representantes de autoridad deben ser un ejemplo en su comunidad, “deben atender a su familia y ser promotores en su zona de patrullaje de lo que es el respeto de la vida y salud de un menor de edad, asimismo, les corresponde intervenir para salvaguardad la seguridad de un menor que es agredido”.

Respecto a las conferencias que se han impartido a lo largo de 10 años, 73 ponencias, Gómez del Campo aseguró que hay quienes han cambiado mecanismos de convivencia con su familia y de trabajo, “nuestro principal cliente es el policía referido que ha podido reemplazar sus procedimientos y nos ha señalado que ha mejorado su desempeño laboral y personal”.

El policía, dijo, ya se capacita en atención ciudadana, por lo que se está haciendo más humano cada día, por encima de lo técnico.

Dijo que si se capacita al policía pero no al ciudadano, el trabajo esta inconcluso, por lo que se desea también contar con participación ciudadana.

Ver nota en contexto original | Vía Anunciacion.com.mx