Bajo el lema "Sólo un acto de bondad puede causar impacto en nuestra sociedad." el nuevo sello editorial "Nube de Tinta" lanzó la campaña contra el bullying "Únete al movimiento #EligeSerAmable" basada en la novela de R.J. Palacio: "Wonder, La Lección de August".
La Campaña invita al público en general, especialmente a los niños, a firmar el compromiso #EligeSerAmable desde su sitio web para fomentar la sana convivencia escolar.
En Wonder. La lección de August el protagonista es un niño de 10 años que tiene una deformación en la cara desde nacimiento.
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Pronto todo cambiará. August irá por primera vez a la escuela y ahí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
The Guardian lo describe como un libro increíble con una narrativa maravillosa y sinceramente es una historia que rompe el corazón. Ofrece una dura crítica de nuestra sociedad y un elogio para aquellas personas que se atreven a romper los paradigmas y luchar por lo que creen.
La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».
Fundación en Movimiento apoya por completo y se une a la campaña #EligeSerAmable.