bull188CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 1, 2013.- La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, reveló que hay alerta en 45 primarias de la delegación Venustiano Carranza por la aparición del bullying o acoso escolar.

Durante la campaña que lleva a cabo en la demarcación para afrontar este grave problema la asambleísta del PRD informó que los directores y maestros de dichos planteles escolares han solicitado la impartición del curso en la materia para sensibilizar a niños y padres de familia.

Dijo que los cursos son impartidos por expertos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Consejo Ciudadano de dicha dependencia.

Señaló que en las escuelas donde ya se ha impartido este curso, la SSPDF hace entrega de una placa libre de bullying.

"Hemos detectado que se dejan avanzar los problemas como el bullying y no hay continuidad en los programas", declaró la legisladora local durante la campaña contra el bullying y la violencia.

Explicó que durante obras de teatro en diversas colonias se busca concientizar a niños, padres de familia y vecinos sobre las consecuencias del acaso escolar.

Finalmente, informó que será la próxima semana cuando se den a conocer las fechas en que se impartirá el curso contra el bullying o acoso escolar en 45 escuelas de la delegación Venustiano Carranza.

Ver nota en contexto original | Vía Noticieros Televisa