Padres de familia se manifestaron afuera de la primaria Manuel Campos Bárcenas, en este Municipio, en demanda que la directora de la institución, Martha Hernández Ramos, sea destituida ante casos de bullying.
Esta mañana, un grupo de inconformes cerró la escuela en inconformidad por el trato que reciben sus hijos en el horario escolar.
"Ya basta de abusos y discriminación para nuestra comunidad, fuera directora Martha Hernández Ramos", decía una lona que colocaron los quejosos en el acceso a la institución.
Encabezados por la representante del presidente de la Asociación de Padres de Familia, Nael Hernández, los manifestantes denunciaron que en esta primaria son constantes las agresiones entre alumnos y de maestros hacia éstos.
Una ama de casa, quien se identificó como Martha, acusó que a su menor hija, Vanesa, quien cursa el tercer grado, la agreden sus compañeros de clase porque es la de menor tamaño en el salón, situación que, afirmó, permite la maestra del turno.
"Son constantes los maltratos y nadie dice nada, por eso ahora pedimos que se vaya la directora, porque ella es la responsable del cuidado de los niños mientras están dentro de la escuela", expresó.
"Ya hay mucho bullying, hay mucho bullying, seguido se pegan los niños, o los maestros los maltratan", gritaron otras madres.
Incluso, aseguraron que el año pasado, el 14 de febrero, una de las alumnas se cortó las venas dentro de su salón, situación que la directora intentó ocultar.
Durante la protesta, algunos padres de familia expresaron su apoyo a la directora y señalaron que las quejas solo son chismes.
Aunque en un principio la escuela fue cerrada, cerca de las 9:00 horas permitieron que los niños ingresaran a sus salones.
"El problema no es con los maestros, con los padres de familia, ni los niños, es con la directora que cometen muchos abusos, permite agresiones y queremos que se vaya", dijo el padre de un alumno.