La Coordinación Regional de Educación 18 (Corde), en la región de Texmelucan, reconoce que existe apatía entre los padres de familia para atender y solucionar el problema del Bullyng registrado en las escuelas.
Según Abel Julián Morales Flores, titular de la Corde 18, desafortunadamente los padres de familia no muestran el interés que debiera para contrarrestar las agresiones verbales o discriminación que continúan presentando dentro de los planteles educativos de la región.
Explicó que ante la falta de respuesta entre los tutores, el próximo 22 de octubre la Corde realizara la entrega de material impreso en el cual se informan las causas y las consecuencias de Bullyng, por lo que pidió que estén pendientes para poder leer este material con sus pequeños.
Abel Julián Morales, comentó que ante la apatía para atender el problema, la Secretaria de Educación Pública (SEP), trabaja para evitar que el problema avance y para ello maestros del nivel básico reciben capacitación para apoyar a las víctimas.
En cuanto al número de casos detectados por la coordinación regional, Morales Flores informó que afortunadamente estos han sido mínimos, sin embargo, las víctimas de esta problemática reciben el apoyo psicológico a través de la CORDE o en su defecto dentro de las propias instituciones.
Por último negó que el Bullyng haya rebasado a las instituciones por lo que aseguró, que hasta el momento no existe alguna institución considerada como foco rojo en esta materia.