El bullying no mide fronteras, ni clases sociales. En distintos países del mundo, han iniciado ya con campañas preventivas para evitar que los jóvenes sean parte de esta discriminación y una palabra, una burla o la discriminación, pueden doler más que los propios golpes.
Aquí en Monterrey, cada vez es más común encontrar casos como el del pequeño Emmanuel, quien a sus apenas siete años y por problemas en su cadera y vista, ha sido víctima de las burlas de sus compañeros.
"Pero me dicen que le dicen, tu no sabes, tu no esto, tu no lo otro, más que nada es cuestión del conocimiento de decir yo te voy a ganar y tu no sabes y cosas así verdad" indicó la madre del pequeño Emmanuel.
Pero esta situación ha rebasado las palabras y las agresiones contra él, dentro de un Colegio particular, han llegado a ser físicas, y en dos ocasiones distintas le han rotos sus lentes.
"Anteriormente, le habían quebrado unos lentes de él, fue un compañerito; le dio una cachetada y cayeron los lentes y hubo una quebradura primeramente, lo pasé por alto, pero esta semana fue la segunda vez que le quebraron los lentes y ahora si ya no pude más".
"Este es un colegio privado, es el Irlandés Anáhuac; nosotros optamos por no meterlos a escuelas públicas por evitar este tipo de problemas, pero ya vimos que no, que sucede también en las escuelas privadas".
Lo más grave es que las autoridades de este colegio, no quisieron actuar hasta que la madre de familia se acercó Info7.
"Hasta el momento que yo les dije, saben qué hablé a Info7 voy a poner la queja pública y fue donde yo obtuve respuesta".
Mientras tanto, al igual que Emmanuel, su hijo o hija podría estar siendo víctima de Bullying en su escuela o colegio y usted como padre, tal vez ni siquiera estar enterado.