John Halligan se presentó en Monterrey para dar testimonio de la experiencia de bullying que llevó a su hijo a la muerte.
El problema del bullying entre niños y adolescentes se vive día tras día en las escuelas, muchos son víctimas por años y en silencio, algunos dentro del aula, otros por medio de internet. Lo cierto es que el problema ha llegado a tal grado que incluso ha cobrado vidas.
Una de sus víctimas es Ryan, un joven norteamericano que se quitó la vida en el 2003, a los 13 años de edad, tras ser acosado largo tiempo por sus compañeros, tanto en la escuela como en línea.
Su padre, John Halligan, siente la obligación de concientizar a los estudiantes, los maestros y a sus padres del problema que este tipo de acoso puede ocasionar, tanto a la víctima como al victimario.
Halligan ha dado conferencias en diferentes planteles educativos en base a su experiencia, sobre las consecuencias del bullying y el cyberbullying.
El 3, 4 y 5 de septiembre estuvo en Monterrey compartiendo su testimonio con alumnos y padres de familia, en diversos colegios. En el Instituto San Roberto la conferencia se realizó el día 4 y estuvo abierta a todo público, las ganancias se destinarán a becas de estudio.
Fundación en Movimiento estuvo presente en las conferencias, siguiendo su misión de apoyar las actividades de quienes combaten el bullying.