El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva precisó que la práctica del bullying se ha ido incrementando con el paso del tiempo; ya que hace un par de años, tres de cada 10 niños eran los que sufrían algún tipo de agresión y ahora se habla de cuatro de cada 10, principalmente en la educación primaria y secundaria.
En entrevista con Ricardo Rocha, aseveró que ante tal escenario, la CNDH dio inicio a una estrategia con el fin de generar conciencia en profesores y padres de familia para prevenir, y evitar que siga repitiéndose este tipo de violencia escolar, que implica no sólo violencia física sino verbal.
Además de que la Comisión está llevando a cabo la campaña nacional "Ponte la camiseta contra la violencia escolar" con el fin de que "entre todos hacer un frente común y lograr prevenir, y sobre todo contener este fenómeno".
Dijo que el bullying podría generar desviaciones en los menores que lo cometen y afectaciones en las víctimas que limiten su desarrollo emocional durante toda su vida.
Raúl Plascencia Villanueva informó que sólo cinco estados han legislado para poder prever y reconocer que la violencia escolar es una práctica indebida, por lo que la CNDH promueve que estas leyes se extiendan a toda la República y que se apliquen.