Llegar al mayor número de personas posible, incluyendo a adolescentes de escuelas públicas a fin de prevenir el “bullying”, es uno de los principales retos de la película mexicana "Después de Lucía", que se estrenó en México durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).
"El 5O% de los papás no saben que sus hijos pueden padecer -bullying-, y el mismo porcentaje de suicidios en adolescentes se debe a esta problemática, por eso es importante que se hable del tema y que esta película pueda contribuir de alguna manera para que esto no siga pasando", expresó esta mañana el director del filme, Michel Franco, en conferencia de prensa.
Apuntó que luego de la proyección de la cinta, anoche en el Teatro Juárez de esta ciudad, comprobó que el cine es un vehículo para entablar un diálogo con el público, "es un medio para analizar lo que pasa en la realidad misma y la gente se involucra con las emociones de esta historia".
Franco aseguró que evidentemente su primera participación en el Festival de Cine en Cannes, le brindó la experiencia necesaria para seguir creciendo como director, "después de Daniel y Ana decidí que yo quería producir mi próxima película, lo mismo pasó en mi segunda visita a Francia, fue una gran experiencia de la que aprendí mucho".
En este sentido, dijo que cada trabajo cinematográfico es como volver a empezar, “ahora que estoy filmando mi próxima película `A los ojos` es tiempo de volver a tomar riesgos y que tendrá que ganarse su espacio”.