Saúl David Bautista Alvarado, estudiante que se quitó la vida, por ser víctima de bullying en la Secundaria Ladislao Cervantes, de San Pedro de las Colonias, denunciaron sus familiares
Coahuila.- Ayer, Rosa Elva Luévano Galván y Rocío Esmeralda Alvarado Luévano, abuela y madre de la víctima, respectivamente, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación, que se castigue a las maestras Patricia Ramírez Sánchez y Sanjuana Alanís.
Las denunciantes revelaron que el 8 de abril el menor fue víctima de ataques psicológicos por parte de un alumno de tercero grado, quien lo derribó a golpes.
No obstante, afirmaron las familiares de Saúl, en lugar de solucionar el problema, las profesores se pusieron del lado del agresor.
Al afectado se lo llevaron a la prefectura donde lo llamaron “gay”, luego lo canalizaron con la Directora, Dora Elia Amaya Segura, donde lo regañaron por supuestamente provocar a los alumnos de otros grados.
La madre y la abuela reclamaron a los maestros por los maltratos, pero no les hicieron caso y esto deprimió al menor, quien acabó con su vida, ahorcándose.
Los familiares del joven se trasladaron hasta Saltillo, donde fueron atendidos por el Delegado de la SEDU, Jorge del Bosque, quien sólo le prometió sancionar a las maestras y directivos del plantel cuando termine el periodo escolar.
Las demandantes revelaron que el estudiante causante del bullying no va a recibir castigo, porque sólo esperan a que se gradúe, para no involucrarlo en problemas.