bull111México, DF.- El gobierno capitalino no debe criminalizar a los niños que ejerzan violencia contra sus compañeros de clase, actividad conocida como “bullying”, aseguró Isabel Miranda de Wallace, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Jefatura de Gobierno del DF.

Luego de que este martes el gobierno de la ciudad publicó en su gaceta oficial el reglamento de la Ley para la Promoción de la Convivencia sin Violencia en el Entorno Escolar, donde se indica que quienes sean sorprendidos en esta actitud deberán ser “fichados”, dijo no estar de acuerdo y reprobó tal decisión pues “la constitución claramente dice que mientras sea un menor de edad es responsabilidad de la sociedad y de los padres de familia. Esto es un reflejo de lo mal que estamos haciendo al no cuidar a los menores”.

En entrevista, Miranda de Wallace consideró que al “fichar” a los menores, se les lesiona gravemente “y se le pone un estigma que no tienen por qué vivir porque no es su responsabilidad… no podemos ir criminalizando lo que no hemos cumplido como estado y como sociedad”.

La aspirante ciudadana propuso que para atender este problema que cada día cobra más fuerza entre los estudiantes de educación básica, se deben llamar a los padres de familia o tutores para hablar con ellos o bien, entregar a los menores a una institución “para corregirlos. Además se les debe dar orientación psicológica, clases de civismo y de desarrollo humano.”

Explicó que normalmente lo niños que ejercen el “bullying” “son heridos por la propia familia o vienen de familias disfuncionales o desintegradas”.

La candidata del PAN aclaró que “nadie habla de que se deje impune una falta porque es importante que los jóvenes y los niños sepan que si actúan o infringen fuera de la ley tienen que recibir una consecuencia de sus actos”. Sin embargo, dijo que el estado debe darles protección y sustento.

Ver nota en contexto original | Vía Provincia