De acuerdo con su madre, Hortensia Vázquez, el menor era agredido constantemente por sus compañeros de escuela
En 12 meses, la Secretaría de Educación Pública de Puebla acumuló 133 llamadas telefónicas que denunciaron bullying en escuelas de 26 municipios. Una de éstas fue de Hortensia Vázquez, quien refirió que su hijo era agredido constantemente por sus compañeros.
El niño de 9 años de edad tomó la decisión de colgarse el pasado fin de semana en su casa de Zacatlán.
De acuerdo con la madre, él confesó que tenía problemas con los niños de la escuela; el 5 de mayo, después del festejo de la Batalla de Puebla, el niño entró a su casa apesadumbrado, triste, según cuenta su mamá; en la noche lo llamó a comer, pero como no respondía, salió a buscarlo y lo encontró colgado de un árbol.
Adrián se suicidó con un trapo que ató a su cuello, quedó colgando de un árbol de moras, en el patio trasero de su hogar, a donde llegó el agente del Ministerio Público para realizar el levantamiento de cadáver.
Hortensia contó que su hijo tenía problemas desde hace tiempo con algunos de sus compañeros, quienes lo agredían constantemente. Lamenta que los directivos de la escuela nunca hicieron nada, pese a que denunció el hecho. Ni siquiera su maestro.
El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, confirmó el deceso del infante.
Lamentó la muerte y aseguró que ya solicitó un reporte pormenorizado de los hechos.
"Esto nos da la oportunidad de reflexionar y hacer conciencia para generar una cultura de respeto entre nuestros niños".