Xalapa, Veracruz.- La neurosis se está presentando en niños desde los 8 años, quienes manifiestan tristeza, así como provocada por el bullying que sufren en las escuelas y que ha propiciado el suicidio desde los 10 años, por ello, el grupo Buena Voluntad de Xalapa convoca a una junta pública de información el próximo domingo a las 11:30 horas en el Ágora de la Ciudad.
En conferencia de prensa, Roberto G., Alberto L. Itzel M. y Felipe R., destacaron la importancia de los medios de comunicación para que la población se entere y asista, pues durante ésta se presentará un documental de cómo el bullying está afectando el desarrollo de los niños y jovencitos, por lo que los padres deben estar muy atentos.
Roberto G., explicó que debido a todos lo problemas actuales que detonan la enfermedad, el movimiento que nació en 1976 con cinco personas y una sala, hoy existen más de 200 en todo el país, ya que cada semana o mes se abre una más. "Esa es una manifestación de que la gente vive momentos muy difíciles que no puede ni sabe cómo controlar", añadió.
Consideró que hay personas que no tienen la capacidad ni la fortaleza espiritual para superar los problemas de la vida cotidiana y las situaciones que hoy en día viven, por lo que se detona la enfermedad, que es algo que ya se trae.
Esta, indicó, es como la diabetes una vez que detona no tiene remedio, pero si se trata, sigue las indicaciones y cambia su ritmo de vida, vivirá como si no la tuviera. Lo mismo pasa con la neurosis, pues una vez que se adquiera se atendrá que vivir con ella toda la vida, pero se puede controlar y puede llegar el momento en que el enfermo viva con ésta y tenga una vida útil y feliz.
El Movimiento Buena Voluntad puede ayudar al enfermo a tener una vida útil, aunque es una enfermedad progresiva si no se atiende, advirtió.
En cuanto a la neurosis en los niños, explicó, antes se creía que éstos eran impactados por la de los adultos, sus papás, hermanos, maestros, pero ahora se observa que ya presentan síntomas de adultos, como es la tristeza, pues hay niños que se deprimen, asombrando a los adultos al expresar que se quiere quitar la vida.