Scouts SaltilloEl Movimiento Scout de México Provincia Coahuila en su sede Saltillo presentará la conferencia sobre Bullying que se llevará acabo el día Viernes 20 de Abril a las 7 pm en el Aula de la Iglesia de San Juan Nepomuceno a espaldas del Museo de las Aves a fin de recaudar fondos para el movimiento. La entrada es aportación voluntaria.

El Acoso escolar aunque ha existido en otras generaciones es un fenómeno creciente en nuestros tiempos. En países como Estados Unidos ya se le considera una crisis y se está empezando a tratar como problema de Salud Pública.

En México dos de cada 3 niños ha declarado que ha sufrido algún tipo de Bullying. En 2009 se dio a conocer que México ocupa el primer lugar en casos de violencia verbal, física, psicológica y social (Bullying) entre alumnos de educación básica de 23 países, según la Encuesta Internacional sobre Docencia y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La solución viene de los papás, de los maestros y de los alumnos. Los invitamos a estar informados sobre este tema.

La conferencia será impartida por Daniel Castañeda, representante en la Zona Norte de Fundación en Movimiento A.C. cuyo objetivo es ayudar a erradicar el Bullying en las escuelas.