bull97Fundación en Movimiento, A.C. presentó ayer 27 de marzo su primer informe de actividades anual correspondiente al año 2011 en el evento realizado en el Club de Empresarios Bosques, acudieron autoridades gubernamentales, directivos de asociaciones civiles y representantes de medios de comunicación.

Para la presentación del reporte, el presidente ejecutivo, Eduardo Ricalde Medina, mostró los logros de Fundación en Movimiento, entre los que destacan la capacitación de 2432 profesionales de la educación y más de 44 mil padres de familia y público en general, realizado a través de 62 conferencias, 19 talleres de 16 horas y 11 mesas de trabajo a lo largo de 9 estados y 18 municipios de la República. De igual forma se dieron a conocer las alianzas realizadas entre Fundación en Movimiento y los Consejos Escolares de participación social, El Consejo Ciudadano contra la Delincuencia, La Asociación Hasta Aquí, La Asociación A Favor de lo Mejor, El Gobierno del Estado de México, La Universidad Anahuac y la Asociación de empresarios Fechac, para capacitar a más profesionales y padres de familia en el combate contra el bullying.

La Directora General Trixia Valle Herrera, presentó a su vez los objetivos trazados por la institución para el 2012, donde Fundación en Movimiento capacitará a 15 mil maestros, 150 mil alumnos y 200 mil padres de familia por medio de convenios recientemente firmados con el Instituto Mexicano de la Juventud, El Gobierno del Estado de México, Asociaciones contra las adicciones y centros deportivos.

El evento contó con las palabras de sus presidentes vitalicios Simón Picker Gottib y Olga Schatz de Picker y de los presidentes Ariel Picker Schatz y Vicky Rajunov de Picker, quienes recordaron que sus objetivos de combatir la delincuencia, los llevaron a comprender que el combate al bullying significaría atacar la enfermedad y no solamente los síntomas.

Para concluir la noche, fue presentado un fragmento de la obra Bing Bang Bully, obra musical con el tema del acoso escolar , dirigida por Bernardo Velasco, que será presentada próximamente en el Teatro Poliforum.

Descarga el Reporte de Actividades 2011