Niños MichoacánMORELIA, Mich., 23 de febrero de 2012.- Los diputados integrantes de la 72 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán fueron notificados del exhorto que envió la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a todos los congresos locales para que estudien y consideren lo referente a legislar contra el bullying en los estados.

De acuerdo con el documento remitido desde la capital del país el pasado 25 de enero, se informa a los diputados en los poderes legislativos de los estados del país que recientemente en el Distrito Federal se aprobó la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar.

Según establecen los asambleístas capitalinos, la violencia en las escuelas de México es un flagelo recurrente, por lo cual es conveniente crear condiciones para que la nueva legislación encuentre un sistema de identidades de naturaleza local, a fin de lograr una cobertura nacional, en lo que compete a legislar localmente.

Por ello, así como en la ALDF se adoptaron y adaptaron legislaciones, ideas, percepciones internacionales y locales, gracias a la circulación de las ideas de sana y racional convivencia, se consideró urgente extender un urgente exhorto para que los congresos locales estudien esta normatividad para lograr construir un estrato legal de entidades a fin de contrarrestar el flujo de violencia infantil y juvenil que se da en todo el país.

La comunicación fue turnada a comisiones por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Silva Tejeda, para su correspondiente estudio, análisis y dictamen.

Ver nota en contexto original | Vía Quadratín