Noticias

 

Contra el cyberbullyingSi bien la red social tiene restricciones de edad, es importante que los padres comprueben el nivel de privacidad de sus hijos en la red social y sepan quiénes son sus amigos y qué tipo de información comparten

Con más de 850 millones de personas todo el mundo, con versiones en 70 lenguajes, Facebook se convirtió en la red social más importante del mundo, pero es importante que la información que circula por ella este bien protegida, sobre todo en el caso de los menores de edad.

La edad mínima para registrar una cuenta es de 13 años y hasta los 18 se mantiene ciertas restricciones, igualmente es importantes que los padres tengan cierto control sobre la vida virtual de sus hijos.

Cada mes los propios usuarios colocan 30.000 millones de piezas de contenido en esta red, como son comentarios, fotos, videos, etcétera, y como los datos en la web se propagan rápidamente es importante saber qué y cómo publicarlo, la seguridad depende del sitio y del usuario.

Es importante que los padres conozcan la cuentas de sus hijos, para evitar que divulguen información sensible que pueda ser usada para atacarlos de cualquier manera. Entre los riesgos que aparecen figuran: acoso u hostigamiento en línea, estar demasiado tiempo conectado -ya que puede llevar a perder el equilibrio con otras actividades-, y estar expuesto a contenido inapropiado.

También los adultos deben saber cómo manejan los niños las políticas de privacidad, y para eso deben dialogar con ellos sobre el tema. Asimismo es bueno ser amigo en la red social, para estar al tanto de cómo manejan las diferentes herramientas, siempre respetando sus espacios.

Para optimizar su política de privacidad es importante elegir atinadamente a tus amigos, limitar la información que aparece en el mundo y usar una correcta configuración al respecto. El acceso a los datos en la opción "Todos", es distinta para adultos (es para todos los que quieran verla) que para los menores, donde sólo representa a su red de contactos más cercanos.

Igualmente para lograr una máxima seguridad se recomienda que los adolescentes establezcan su nivel de privacidad inicialmente como "Sólo amigos", incluso indicar únicamente qué personas pueden verla.

 

No es recomendable que nadie, y sobre todo los menores, publiquen la dirección de su hogar, número de teléfono, DNI, ni tampoco su exacta ubicación física (en el caso de los dispositivos móviles), para evitar sufrir problemas con la manipulación de los datos por parte de terceros.

Debido a que Facebook es una red de nombres e identidades reales, está íntimamente ligada a la vida real. En el caso de los jóvenes, esto incluye su vida escolar y sus relaciones, por lo que requieren siempre de la ayuda de sus padres para su bienestar en línea, tomando cuidados en lo que se dice, comparte y publica.

Ver Nota en contexto original | Vía Vanguardia

Creative Commons

ccommons

Twitter