Noticias

 

Ley AntibullyingCiudad de México • El Gobierno del Distrito Federal publicó la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar que prevé atender, erradicar y prevenir el maltrato que se presenta en ese sector, en los niveles básico y medio superior que se imparten en la capital del país.

El decreto, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que para garantizar un ambiente libre de violencia en el entorno escolar del Distrito Federal el Jefe de Gobierno capitalino deberá expedir el Reglamento de esa ley a los 90 días naturales siguientes a su entrada en vigor.

Señala que los principios rectores de esta ley, que entrará en vigor el día siguiente de su publicación, son el respeto a la dignidad humana, la prevención de la violencia, la no discriminación, la cultura de paz, la perspectiva de género, la resolución no violenta de conflictos y el enfoque de derechos humanos, entre otros.

El decreto establece que la Red Interinstitucional sobre Convivencia en el Entorno Escolar y el Observatorio sobre Convivencia a que se refiere la ley que se expide deberán iniciar sus trabajos dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrada en vigor del documento.

Añade que el Programa General para la Prevención y Atención de la Violencia en el Entorno Escolar del Distrito Federal deberá publicarse a los 60 días siguientes a la instalación de la Red Interinstitucional sobre Convivencia en el Entorno Escolar y del Observatorio sobre Convivencia en el Entorno Escolar.

Ver nota en contexto original | Vía Milenio.com

Creative Commons

ccommons

Twitter