Noticias

 

La diputada local Ainara RementeríaBajo la premisa prinicipal de que "Todo alumno tiene derecho a un ambiente escolar libre de acoso y violencia" se publicó en la Gaceta Legislativa correspondiente al mes de octubre de 2011 la LEY CONTRA EL ACOSO ESCOLAR PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, la cual entró en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta del Estado y fue promovida por la diputada Ainara Rementería.

La nueva ley parte sobre la base de que un ambiente libre de violencia es fundamental para respetar los derechos humanos, consolidar la democracia y garantizar los principios de equidad y no discriminación, la dignidad humana y la paz entre los educandos. Establece normas para la prevención, aclara y especifica los tipos de acoso escolar, la intervención de las autoridades en caso de acoso, la capacitación del personal para combatrirlo y de las sanciones para todos los implicados en los casos de acoso escolar o bullying.

La ley se puede consultar aquí (pag. 37) y forma parte de las acciones de las autoridades veracruzanas para luchar contra el bullying o acoso escolar.

Creative Commons

ccommons

Twitter