Noticias

 

bull74El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Marco Antonio Morales Gómez, reconoció que las quejas por casos de bullying van en aumento en la entidad, y aunque precisó que no se cuenta con un conteo real de cuáles casos si son realmente referentes a violencia escolar, “es un asunto que preocupa y ocupa, por lo que estamos trabajando para combatirlo”, subrayó.

Morales Gómez precisó que a la fecha la Codhem tiene registradas cinco mil 400 quejas en lo que va del año. La institución más reportada es la Procuraduría General de Justicia, seguida de los ayuntamientos y en tercer lugar su ubica el sector educativo.

Para este tipo de análisis, en el sector educativo se incluye tanto al sistema estatal como al federalizado, y entre ambos registran una buena cantidad de quejas por supuestos casos de violencia escolar, también conocido como bullying.

Morales Gómez indicó que del total de las quejas registradas en contra del sector educativo, aproximadamente el 40 por ciento hacen referencia a supuestos casos de bullying, situación que preocupa a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, “porque antes eran dos o tres casos y ahora cada día son más”.

Sin embargo, precisó que no todo lo que se denuncia como bullying en realidad lo es. “Tenemos que entender que la violencia escolar o bullying tiene algunas características específicas, como lo es que ocurra la violencia entre iguales”, aclaró Morales Gómez.

Ver nota en contexto original | Vía DiarioPortal.com

Creative Commons

ccommons

Twitter