El Gobierno del Distriro Federal busca "blindar" planteles educativos, con el objetivo de erradicar el bullying entre los alumnos. A través de la Secretaría de Educación local, se realizarán diversas acciones que buscarán promover la cultura de la denuncia.
En un comunicado, dicha dependencia informó que "a través del programa 'Escuelas Aprendiendo a Convivir', que comprende una serie de actividades encaminadas a hacer frente a la problemática de violencia entre estudiantes, se ha atendido casi mil escuelas con talleres en los que se enseña a niños y jóvenes a resolver conflictos de manera pacífica".
El titular de la secretaría, Mario Delgado Delgado, detalló que "los talleres, pláticas y conferencias que se imparten en el marco de este programa se apoyan en el contenido del manual 'Escuelas aprendiendo a convivir, un proceso de intervención contra el maltrato e intimidación entre escolares (Bullying)' ".
La creación del "Observatorio Mexicano sobre convivencia escolar" integró a la Ciudad de México a la Red Internacional que promueve la realización de acciones que permitan erradicar el problema social denominado bullying. “El Observatorio que estamos instalando incluye la participación Interinstitucional con la Procuraduría capitalina, con el Instituto de las Mujeres, con las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública para hacerle un frente común a todos los fenómenos de bullying”, afirmó Delgado Carrillo.
Como parte de las acciones de la dependencia, que busca erradicar dicho problema, se encuentran los talleres “Escuela Sin Violencia” que atiende a 900 escuelas en el DF, que permiten orientar a los alumnos y padres de familia.
Ver Nota Completa | Vía El Financiero