Además de que con estas modificaciones también se obligará a las instituciones educativas a realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades cuando a causa de la violencia física haya lesiones graves, informó el presidente de dicha comisión, José Ángel Alvarado Hernández.
Ello, dijo, como obligación de establecer una cultura por la paz y en contra de la violencia que se vive en las escuelas.
José Ángel Alvarado
“Deben primero tener programas de prevención para atender este problema de la violencia”, dijo el diputado del Partido Nueva Alianza.
Alvarado Hernández, señaló que con los programas que se implementen se podrán llevar a cabo actividades que orienten a los niños a cuidar de sí mismos, a resolver conflictos de manera no violenta y a identificar y manejar situaciones de riesgo.
Mientras que a los maestros les ayudará a reconocer las características de los estudiantes agresores y a propiciar ambientes escolares seguros.

Nuevas medidas contra el bullyingMonterrey, NL.- La Comisión de Educación, aprobó reformas a la Ley de Educación del estado para que las autoridades educativas establezcan programas de prevención y atención al problema del acoso escolar o bullying.

José Ángel Alvarado “Las reformas a la Ley de Educación en el estado son sobre todo en la parte de la atención la violencia física y psicológica a los escolares denominado bullying, para hacer una obligación de las autoridades educativas de establecer programas de prevención y atención, y hacer la denuncia correspondiente en caso de que haya una lesión física grave y dar conocimiento a las autoridades correspondientes para que dé seguimiento.

Ver Nota en contexto original | Vía El Porvenir