Bladimir Martínez Ruiz dijo que será cuestión de unas semanas cuando se dé a conocer esta y otras herramientas a fin de que sean utilizadas para contrarrestar la violencia que se registra en las escuelas.
Mencionó que en el caso de la página de internet, la cual también ofrecerá orientación, se debe cumplir con una serie de requisitos a fin de estar en capacidad legal de contar con estos servicios: “Tenemos que obtener muchos permisos y tenemos que hacer muchos registros para estar cubiertos de legalidad todas las acciones que hagamos”.
El subsecretario de Educación Básica y Normal señaló que para ello se hizo un equipo multidisciplinario en el que participan instituciones como la UAT a través de la Facultad de Trabajo Social, el Instituto Tecnológico de Victoria diseña las plataformas tecnológicas, los chats y herramientas para la interacción, denuncia anónima y el persona de la secretaría.

Medidas contra el bullyingCon la finalidad de revertir los casos de bullying que se presentan en las escuelas, pero sobre todo en la educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas abrirá una página en internet en la que se podrá emitir la denuncia anónima de estos casos.

Ver Nota Completa | Vía La Verdad de Tamaulipas