Desintegración familiar y la tecnología, la causa: IEBEM
Gabriela Martínez
Cuautla, Morelos.- En las escuelas de nivel básico de algunas comunidades rurales del Estado, que hasta hace algunos años se habían mantenido ajenas al fenómeno del bullying, hoy comienzan a registrar casos de violencia escolar debido a la penetración de las tecnologías de la información, el uso de la redes sociales y la desintegración de las familias, reconoció Judith Peña Flores, directora de Educación Media y Normal del IEBEM.
Agregó que los casos de abuso escolar también se han encontrado en escuelas primarias de algunas comunidades rurales del estado, fenómeno que sólo se conocía en escuelas secundarias y de nivel medio superior.
En entrevista, Peña Flores atribuyó lo anterior a la desintegración de las familias en comunidades donde los valores, tradiciones, usos y costumbres, eran elementos muy bien cuidados y que hoy han comenzado a desmoronarse.
"Nuestras zonas rurales siempre habían permanecido ajenas a este problema (violencia escolar) porque la integración de sus familias era muy cuidada. Yo creo que también la modernidad y la tecnología llegan a todos lados y estas zonas no son la excepción, razón por la que han comenzado a sufrir de este problema en sus escuelas", refirió.
Aunque los casos detectados en estas zonas son escasos y han sido atendidos con inmediatez, calificó como urgente focalizar también acciones preventivas en dichas comunidades a efecto de detener a tiempo un fenómeno que podría crecer poniendo en peligro la integridad física y emocional de los estudiantes.
Desintegración familiar y la tecnología, la causa: IEBEM
Gabriela Martínez
Cuautla, Morelos.- En las escuelas de nivel básico de algunas comunidades rurales del Estado, que hasta hace algunos años se habían mantenido ajenas al fenómeno del bullying, hoy comienzan a registrar casos de violencia escolar debido a la penetración de las tecnologías de la información, el uso de la redes sociales y la desintegración de las familias, reconoció Judith Peña Flores, directora de Educación Media y Normal del IEBEM.
Agregó que los casos de abuso escolar también se han encontrado en escuelas primarias de algunas comunidades rurales del estado, fenómeno que sólo se conocía en escuelas secundarias y de nivel medio superior.
En entrevista, Peña Flores atribuyó lo anterior a la desintegración de las familias en comunidades donde los valores, tradiciones, usos y costumbres, eran elementos muy bien cuidados y que hoy han comenzado a desmoronarse.
"Nuestras zonas rurales siempre habían permanecido ajenas a este problema (violencia escolar) porque la integración de sus familias era muy cuidada. Yo creo que también la modernidad y la tecnología llegan a todos lados y estas zonas no son la excepción, razón por la que han comenzado a sufrir de este problema en sus escuelas", refirió.
Aunque los casos detectados en estas zonas son escasos y han sido atendidos con inmediatez, calificó como urgente focalizar también acciones preventivas en dichas comunidades a efecto de detener a tiempo un fenómeno que podría crecer poniendo en peligro la integridad física y emocional de los estudiantes.
Ver nota completa | Vía El Sol de Cuautla