bull535 ait cemefi

El pasado 17 de julio, Fundación en Movimiento, AC, recibió del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. el comunicado que confirma la obtención del nivel óptimo de la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT), por el periodo 2020 – 2022, al haber presentado las referencias comprobatorias establecidas para este reconocimiento.

Conseguir la AIT confirma a sus beneficiarios, consejeros, donantes, equipo operativo, voluntarios y, a la sociedad en general, que Fundación en Movimiento cumple con las disposiciones legales y fiscales establecidas, que es trasparente en el uso de sus recursos y; que cuenta con una estructura organizacional eficiente, equilibrada y sostenible que le permite desarrollar profesionalmente su labor.

Para la Mtra. Reyna Monjaraz, Directora General de Fundación en Movimiento, A.C. la obtención de la AIT confirma el gran compromiso de todos los integrantes de ésta institución por actuar con responsabilidad, rendir cuentas a la sociedad y optimizar en todo momento la eficacia de sus programas, lo cual permitirá consolidar a cabalidad el valor y servicios ofrecidos a las comunidades beneficiadas.

​​​​​La Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT) es un conjunto de referencias objetivas, no controversiales y de fácil comprobación, que reflejan el nivel de desarrollo institucional de la organización y que le permiten a cualquier persona, empresa o institución conocer con certeza algunas características de una organización privada, no lucrativa y de servicios a terceros:

• Si existe y opera realmente.
  • Si cumple con los requisitos legales mínimos.
  • Si cuenta con misión, visión y objetivos que orienten sus servicios a las personas que atiende.
  • Si cuenta con mecanismos institucionales de transparencia y rendición de cuentas.
  • Si cuenta con un gobierno corporativo y una planeación estratégica para garantizar su desarrollo económico, social e institucional.

El proceso para conseguir la acreditación garantizó la autoevaluación de los instrumentos que aseguran la institucionalidad y la trasparencia en Fundación en Movimiento, A.C. y, por ende, significan un importante logro y una indiscutible mejora institucional.​