"El joven estaba comiendo unos alimentos, una torta en específico, se paró a dejar al cesto de basura una servilleta, cuando viene de regreso se desploma, lo ayudan sus compañeros, lo reaniman, él dice estoy bien, se sienta y se vuelve a desplomar, entonces ahí le aplican algunas (técnicas) para reanimarlo y finalmente el deceso del joven.
"La versión que hemos venido dando desde un principio es ésta", expresó el funcionario del Gobierno estatal.
Sin embargo, contrario a la versión del Secretario de Educación, la abogada de la familia Aguilar Ortiz, Nancy Echeverría, entregó a REFORMA una copia del acta de defunción en la que oficialmente se indica que la muerte de Carlos Javier fue de tipo "violenta", ocasionada por compresión tóraco-abdominal.
Según familiares, Carlos Javier murió luego de ser golpeado y aplastado por sus compañeros, quienes le aplicaron la típica "bolita".

Carlos Javier AguilarCuernavaca, Morelos.- Carlos Javier Aguilar Ortiz, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, no murió por bullying, aseguró el secretario de Educación de la entidad, Alejandro Pacheco.

Ver nota en contexto original | Vía: Terra.com